Publicidad

El edil, Eduardo de Santiago, ha dado finalmente positivo y toda la Corporación está en cuarentena tras asitir al Pleno del jueves pasado

MÓSTOLES/ 4 MARZO 2021/ El portavoz del PSOE de Móstoles y edil de Seguridad y Cultura, Alex Martín, ha exigido «la dimisión inmediata» del concejal del PP Eduardo de Santiago, al que acusa de haber ocultado a la Corporación el haber estado en contacto con un positivo por covid, dando finalmente positivo él mismo el viernes.

Así lo ha señalado después de que el viernes pasado De Santiago diera positivo por covid-19, habiendo asistido el día anterior al Pleno municipal ordinario, que se celebró de forma presencial en el Ayuntamiento, y sin haber comunicado previamente que había estado en posible contacto con un positivo, según asegura Martín.

Como consecuencia de dicho positivo, todos los concejales y el personal municipal que asistió al Pleno municipal de jueves pasado deberán guardar cuarentena hasta el próximo 9 de marzo para evitar que pueda haber nuevos contagios, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

«Si es verdad que estuvo en contacto estrecho con un positivo, si lo sabía y acudió al Pleno sin avisar a nadie, poniendo en peligro a los trabajadores y trabajadoras municipales, al resto de la Corporación y a los vecinos que allí había, debe dimitir de forma inmediata», ha insistido el portavoz del PSOE.

Además, Martín ha instado a la portavoz del PP, Mirina Cortés, a que, si el concejal de su grupo sabía que existía la posibilidad de haberse contagiado y acudió al Pleno, «tiene que asumir responsabilidades», ya que «debe cumplir como ciudadano las normas que ha puesto la administración de Ayuso».

Publicidad

«Como concejal con experiencia de más de 20 años, (De Santiago) debería conocer que estas normas para los concejales son ejemplares y deben ser ejemplarizantes«, ha añadido, reprochando a Cortés su «actitud irresponsable», si es que ellos conocían también «del positivo del concejal y no se lo han comunicado a nadie».

Por último, ha alertado de que el concejal y sus compañeros de partido «durante toda la semana han estado en contacto con trabajadores y trabajadoras municipales, con cientos de vecinos en las visitas y en las mesas informativas que han publicado en las redes sociales», por lo que debería «pedir perdón».

Ediles en uno de los Plenos municipales

Plenos telemáticos

Por su parte, a raíz de este positivo, tanto Ciudadanos como Más Madrid han recordado que llevan meses reivindicando la celebración de Plenos telemáticos para evitar riesgos de contagio entre los concejales y los trabajadores municipales, algo que ha sido rechazado en varias ocasiones por el Gobierno municipal.

«Llevamos meses reclamando plenos telemáticos para evitar riesgos. Se niegan. Juntan a 30 en un salón, con intérpretes de lengua de signos que no pueden siquiera protegerse con una mascarilla y no les ponen ni mampara», ha denunciado el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

«Ponen en riesgo a las familias de las trabajadoras y trabajadores y las nuestras por no querer tomar medidas sencillas. Cada día se cubren más de gloria«, ha añadido el portavoz de Más Madrid.

Sin embargo, el teniente de alcalde, David Muñoz (PSOE), ha respondido que «sigue habiendo plenos presenciales en el Parlamento, en el Senado, en la Asamblea de Madrid, incluso en el Ayuntamiento de Madrid, donde, por cierto, Más Madrid sigue sin conectar con los ciudadanos, viendo como su propio partido se divide».

«El portavoz de Más Madrid debería de dejar de defender a la derecha ya. No entendemos la pinza entre Más Madrid y el PP y estas declaraciones demuestran su absoluto desconocimiento», ha añadido Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.