El Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo (IMS) de Móstoles ha dado luz verde finalmente a la enajenación de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil con el objetivo de dedicarla a la construcción de vivienda pública para jóvenes, algo que el PP ha intentado paralizar.

Desde el PP han instado en varias ocasiones al IMS, ente municipal de vivienda, a suspender la convocatoria pública de la enajenación de la citada parcela, proponiendo que ese espacio, cedido por el Ministerio del Interior, fuera destinado a realizar una conexión entre las calles Bécquer y Avenida de Portugal.

Sin embargo, y pese al voto en contra de los representantes del PP y Más Madrid Ganar Móstoles y la abstención de Podemos, el PSOE ha logrado sacar adelante la venta de la citada parcela, que se destinará finalmente a la construcción de vivienda pública.

La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), ya insistió hace unos meses en que, aunque el Gobierno local “mantiene la voluntad de mejorar la movilidad del barrio”, no era factible realizar la pretendida conexión que pedía el PP, ya que esta “no está contemplada” en el plan urbanístico.

“Podremos exigirle al adjudicatario que tramite el Plan Especial que regula el Plan General de Ordenación Urbana, pero no podemos exigir una conexión que no está contemplada en el plan urbanístico que el PP aprobó en 2009 y que dejó en el aire cuestiones como esta“, insistía Ruiz.

Sin embargo, desde el PP recuerdan que el cuartel de la Guardia Civil era un área de seguridad que, ante las amenazas de la banda terrorista ETA, “no se podía incluir en la redacción del Plan General”, pero que, “desde el año 2015 gobierna el PSOE en Móstoles y podría haber tramitado las modificaciones oportunas”.

El candidato del PP, Manuel Bautista, junto al secretario general del PP, Alfonso Serrano, y el portavoz municipal, Alberto Rodríguez de Rivera/ Rubén S. Lesmas
El candidato del PP, Manuel Bautista, junto al secretario general del PP, Alfonso Serrano, y el portavoz municipal, Alberto Rodríguez de Rivera/ Rubén S. Lesmas

Acuerdo del Pleno

Al pasar a ser titularidad del IMS, pierde la condición que sustentaba en gran parte como zona de seguridad e implica entonces que fuera viable la reivindicación vecinal de abrir un vial que conecte la calle Bécquer con la Avenida de Portugal“, reitera el portavoz municipal del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.

Además, añade que es a partir de 2015 cuando “se pacta con los vecinos y se incluye en los programas electorales tanto del PP como del PSOE” la unión de la calle Bécquer con la Avenida de Portugal a través del citado solar, algo que se llegó aprobó también en el Pleno del Ayuntamiento “en noviembre de 2022”.

El equipo de Gobierno vuelva a faltar al sentido democrático, al no asumir los acuerdos del Pleno, en el que se aprobó con todos los votos de la corporación, salvo los del PSOE, que el Ayuntamiento adquiriese por compensación de deudas la parcela al IMS, se construyera el vial de conexión y el resto se destinara a instalaciones de dotaciones para el barrio”, insisten desde el PP.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Buenos días:
    ¿Y a nadie se le ha ocurrido pensar que lo que realmente es un problema en esta zona no es ni más vivienda ni una nueva calle? Creo personalmente que en esta zona lo que realmente falta son zonas de aparcamiento. Desde hace ya bastantes años cada reforma que se hace en nuestra ciudad supone una pérdida cuantiosa de plazas de aparcamiento. Así que por mi señora alcaldesa no se meta usted en “na”. Próximo a esta zona hay suficientes dotaciones por parte del ayuntamiento; parques, carril bici, zonas de paseo, zonas verdes, etc. Es más; el próximo barrio de Cerro Prieto ha sido agraciado con zonas nuevas de parques y demás. Por lo tanto no creo que hacer más vivienda sea la solución a nada (en todo caso sería un negociete bueno para algunas partes) y tampoco lo es hacer una calle nueva. Quizás los cabezas pensantes de estas ideas tengan su coche bien aparcado en alguna placita de aparcamiento, incluso a alguno puede que le corresponda coche oficial, pero los demás mortales que no nos merecemos tal regalazo debemos de dar vueltas y más vueltas a la zona para encontrar una mísera plaza de aparcamiento que nos dé tan ansiada felicidad.
    Quizás estaría bien que se planteasen si acaso esta idea, hagan lo que hagan..
    Un saludo.

  2. Me parece muy acertado lo de ampliar plazas de aparcamiento, completamente de acuerdo con Iván Herrador. Aunque parece ser que las nuevas directrices gubernamentales van porque todos vayamos en patinete, bicicleta o transporte público y nos guardemos en el bolsillo el vehículo privado…..

  3. Buenas, como vecina directamente afectada, porque vivo al lado, lo que pedimos es un uso PÚBLICO del descampado: abrir calle conectando la calle Bécquer y la Avenida de Portugal, con aparcamientos en batería y el resto habilitar zonas verdes de uso público para los vecinos. No queremos viviendas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.