La conexión de las calles Bécquer y Avenida de Portugal a través de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil sigue generando polémica entre el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, y el PP, que insiste en se incluya
la conexión mediante la elaboración del necesario plan especial.

La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), trasladaba la semana pasada a Noticias para Municipios que, aunque el Gobierno local «mantiene la voluntad de mejorar la movilidad del barrio», no es factible realizar la pretendida conexión ya que esta «no está contemplada» en el plan urbanístico.

«Podremos exigirle al adjudicatario que tramite el Plan Especial que regula el Plan General de Ordenación Urbana, pero no podemos exigir una conexión que no está contemplada en el plan urbanístico que el PP aprobó en 2009 y que dejó en el aire cuestiones como esta«, insistía Ruiz.

Sin embargo, en un nuevo comunicado, el PP ha exigido al Gobierno municipal que «no engañe» a los ciudadanos con respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 2009 y que afectaba al solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

«En ese momento, la parcela pertenecía al Ministerio del Interior, y contaba con un perímetro de seguridad. Es en el año 2014 cuando el Ayuntamiento obtiene por permuta ese terreno, es decir, cinco años después de la aprobación del PGOU» recuerdan desde el PP.

Además, añaden que es a partir de 2015 cuando «se pacta con los vecinos y se incluye en los programas electorales tanto del PP como del PSOE» la unión de la calle Bécquer con la Avenida de Portugal a través del citado solar.

Desde el PP explican que el cuartel de la Guardia Civil era un área de seguridad que, ante las amenazas de la banda terrorista ETA, «no se podía incluir en la redacción del Plan General», pero que, «desde el año 2015 gobierna el PSOE en Móstoles y podría haber tramitado las modificaciones oportunas».

Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Móstoles/ PSOE Móstoles

Tergiversación

«La excusa que alega el gobierno de que la conexión entre la calle Bécquer y la Avenida de Portugal no estaba contemplada en el Plan Urbanístico aprobado en el 2009 por el PP es otra tergiversación de la realidad de la actual corporación municipal», reiteran desde el PP, que confía en que el proyecto final mantenga la conexión de la calle Bécquer con la Avenida de Portugal.

El Ejecutivo local ha aprobado recientemente los pliegos para la enajenación de dicha parcela en un consejo de administración del Instituto Municipal del Suelo (IMS), con el objetivo de dedicarla a la construcción de vivienda pública para jóvenes, algo que el PP ha intentado paralizar.

De hecho, el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, instó al IMS a suspender la convocatoria pública de la enajenación de la parcela de la Avenida de Portugal 2, proponiendo que ese espacio, que fue cedido por el Ministerio del Interior, fuera destinado a realizar la citada conexión entre calles.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En los años 80 a pocos metros de la parcela denominada de la guardia civil; un bloque de viviendas de siete plantas fue demolido ; «motivo exceso de volumen construido en la zona» ; una parcela de otra , la separa la calle severo ochoa, es decir treinta metros.La parcela la hemos conocido los vecinos como uso dotacional – administrativa; asi pueden verlo en los planes generales. Por algun milagro una parcela de uso dotacional – administrativa ; se ha convertido en residencial.
    Se rien de los vecinos simplemente , tanto PSOE como PP. Lo importante no es la conexion de la calle Becquer y Avda de Portugal. Lo importante es que la parcela estaba destinada a un centro de dia para mayores como el que esta al otro lado de la casa de cultura de Mostoles o una residencia para mayores; tengan en cuenta lo importante de tener alguno de estos centros al lado de un Centro de Salud – La Princesa ; o como prometieron en los doce años de gobierno del P.P. una piscina publica como la de los Rosales. Hasta que realizaron la obra faraonica del Soto. Esa que en gasto corriente
    (mantenimiento); necesitariamos un alto % de los presupuestos anuales.
    Se rien de los ciudadanas y ciudadanos, y nos ponen en un dilema a quien creer????….. Ponganse al dia por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.