La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado este martes que, en caso de producirse la apertura de juicio oral por el llamado ‘Caso ITV’, ella y sus ediles investigados actuarán «disciplinadamente como corresponde, y como es exigible a los militantes del PSOE» y «no serían candidatos».

Así se ha manifestado después de que todas las formaciones de la oposición hayan pedido su dimisión una vez que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el archivo del caso y reabrir el proceso judicial que investigaba a la actual alcaldesa y siete ediles de su Ejecutivo local.

«No compartimos el fallo del auto de la Audiencia Provincial, y por tanto, defenderemos la validez del auto de archivo del Juzgado de Instrucción, que validó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno», ha insistido la regidora socialista en un mensaje distribuido a los medios de comunicación.

Posse insiste en que están «estudiando la presentación de los recursos jurídicos que permite el Estado de Derecho» para defender su inocencia -y la de sus concejales-, la cual «ya fue ratificada por un juzgado».

«Como mínimo nos asiste el mismo derecho a recurrir que el que asistió a nuestra acusación cuando nos declararon inocentes«, ha añadido, reiterando que esta querella política presentada por los concejales de Más Madrid «solo tiene como objetivo facilitar al PP y VOX argumentos para desacreditar al Gobierno de izquierdas».

El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, en una visita a Móstoles/ PSOE Madrid

Juicio oral

Por todo ello, ha dicho que «ratifica» las palabras del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces señalaba que la línea para exigir responsabilidades a sus militantes se ha puesto en «la apertura de juicio oral».

«El día que se abra juicio oral a cualquier militante de base de la agrupación de algún municipio o el máximo dirigente del partido se le suspenderá su militancia de inmediato y no será candidato«, ha reiterado el también candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Estas declaraciones llegan después de que el candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, haya advertido al PSOE de Madrid de que «no pactará» con la actual alcaldesa ni sus concejales investigados tras las elecciones en el caso de sumar para conformar un Gobierno progresista.

«Evidentemente, no habrá acuerdo. Con Más Madrid Móstoles que no cuente nadie para hacer la vista gorda ni para mirar a otro lado en casos de corrupción, lleven la camiseta azul, roja, morada o fosforita», ha insistido Delgado sobre un futuro pacto de izquierdas tras las elecciones municipales si no dimite la actual regidora.

Por ello, ha solicitado a las direcciones regionales tanto del PSOE como de Podemos, con los que dice que ha intentado «personalmente» buscar «una solución política» desde hace dos años, que «con toda humildad pero con toda claridad, que pongan orden en su casa», aunque dice no haber recibido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.