El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha avanzado este martes que no suspenderán de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, nuevamente investigada tras la revocación del archivo del Caso ITV, hasta que haya «una apertura de juicio oral» y ha insistido en ser «coherentes» en esta situación.

Lobato ha mantenido así la postura oficial del partido, a pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a la alcaldesa de Móstoles y a los siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

A este respecto, el también candidato socialista ha indicado que la línea se ha puesto en «la apertura de juicio oral», por lo que ha pedido «coherencia máxima». «El día que se abra juicio oral a cualquier militante de base de la agrupación de algún municipio o el máximo dirigente del partido se le suspenderá «su militancia de inmediato y no será candidato», ha insistido.

«Igual que hay muchos imputados del PP, de los que yo no hablo porque no hago demagogia ni populismo. La línea está en la apertura de juicio oral con contundencia máxima. Vamos a ver cómo evoluciona y hay que estudiar la situación procesal pero, en este momento, no se ha hecho apertura de juicio oral», ha defendido.

Isabel Díaz Ayuso junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
Isabel Díaz Ayuso junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse/ Ayto. Móstoles

Ayuso esperaba el cese

Esta reacción se ha producido después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalara este martes que estaba «esperando» a que Lobato «se pronuncie» y «cese» a la alcaldesa de Móstoles tras conocerse que la Audiencia Provincial ha ordenado el procesamiento de la regidora y siete de sus ediles por el ‘Caso ITV’.

Así lo ha manifestado este martes a preguntas de la prensa en un acto público en Leganés, donde ha recordado que en el municipio ya hubo casos delicados como la contratación de familiares, un caso que Ayuso ha definido como «enchufes de familiares».

Además, la presidenta regional ha recordado que, en el municipio vecino de Alcorcón, la también alcaldesa de ese municipio, Natalia de Andrés, resultó inhabilitada por su presunta responsabilidad en la quiebra de la empresa pública ESMASA, «y aquí nadie hace nada», según ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.