El PP y Ciudadanos han exigido este martes la dimisión de alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), tras conocerse que la Audiencia Provincial ha ordenado su procesamiento y el de siete de sus ediles por un presunto delito de prevaricación en el llamado ‘Caso ITV’.

Ambas formaciones han lamentado que nuevamente Móstoles sea «noticia en la prensa y en los medios de comunicación nacionales» por estos casos de corrupción, lo que se suman los anteriores casos de «enchufismo» y otras situaciones «deleznables que acreditan la mala gestión de este Gobierno de izquierdas».

El nuevo candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, ha insistido en que este nuevo auto vuelve a colocar al Ayuntamiento de Móstoles «en una crisis institucional y política grave», por lo que ha pedido nuevamente «la dimisión de la alcaldesa y de su Junta de Gobierno local».

«Es el Gobierno del nepotismo, del autoritarismo, del enchufismo y de la incapacidad. Móstoles no se puede permitir un minuto más una alcaldesa y un equipo de gobierno que no vele por los intereses de sus vecinos y que regale, a dedo, dinero de los impuestos de los mostoleños», ha insistido Bautista.

Con respecto al auto, el candidato del PP ha asegurado que es «absolutamente demoledor», ya que ordena al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles a «la transformación de la causa en procedimiento abreviado», por lo que «estamos hablando de investigados y procesados por causa penal».

Además, ha hecho hincapié en que la condonación de la deuda a una empresa concreta se hizo «a pesar de los informes negativos tanto del secretario como del interventor municipal».

«Este secretario es el hombre del que la alcaldesa alegó un pérdida de confianza para no prorrogar la jubilación, a la que tenía derecho, y que también nos ha costado a los mostoleños 180.000 euros«, ha añadido Bautista, quien ha definido «el ‘Posseísmo’ como un ‘Sanchismo’ a nivel local».

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo/ Cs Móstoles

«Ni un segundo más»

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Móstoles y candidato a la Alcaldía, José Antonio Luelmo, ha insistido en que «Noelia Posse no puede seguir siendo alcaldesa de Móstoles ni un segundo más», aunque ha remarcado que «ya debió dimitir cuando CS destapó sus enchufes» hace años.

«Fuimos los primeros en denunciar los múltiples casos de enchufismo e intentamos impulsar dos mociones de censura. El resto de partidos se pusieron de perfil pensando más en sus intereses partidistas que en los mostoleños», ha insistido Luelmo a través de sus redes sociales.

Además, ha insistido en que «no se puede normalizar la corrupción, ni del PP ni del PSOE», por lo que ven necesario «el cambio que representa CS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.