Más Madrid Móstoles ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), tras conocerse que la Audiencia Provincial ha ordenado su procesamiento y el de siete de sus ediles por el ‘Caso ITV’, y ha advertido de que “no pactará” con ella tras las elecciones para conformar Gobierno.

Así lo ha señalado este martes el candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, en una rueda de prensa, donde ha recordado que su formación ya abandonó en 2019 el Gobierno de coalición con PSOE y Podemos “precisamente porque no estaban dispuestos a compartir esas prácticas”.

Evidentemente, no habrá acuerdo. Con Más Madrid Móstoles que no cuente nadie para hacer la vista gorda ni para mirar a otro lado en casos de corrupción, lleven la camiseta azul, roja, morada o fosforita“, ha insistido Delgado sobre un futuro pacto de izquierdas tras las elecciones municipales si no dimite la actual regidora.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa y a toda su Junta de Gobierno, en la que hay cinco ediles del PSOE y una de Podemos, que “se marchen” y que dejen de “seguir embarrando el municipio de Móstoles”.

Además, ha solicitado a las direcciones regionales tanto del PSOE como de Podemos, con los que dice que ha intentado “personalmente” buscar “una solución política” desde hace dos años, que “con toda humildad pero con toda claridad, que pongan orden en su casa”, aunque dice no haber recibido respuesta.

Algo en lo que también ha insistido el portavoz municipal, Gabriel Ortega, uno de los dos concejales que presentó la querella que inició este proceso judicial, quien ha lamentado que estas formaciones no aparten a los implicados, ya que “con ese material, no puede conformar un Gobierno”.

El PSOE sabrá lo que hace, pero tiene a todo un Gobierno procesado en Móstoles. No imputado, no investigado. Procesado, a las puertas de sentarse en un banquillo por delitos de corrupción que llevan aparejados hasta 6 años de cárcel“, ha insistido Ortega, quien no se presentará a las próximas elecciones municipales.

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles
Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles / Sonia Baños

Satisfechos con el auto

Por otra parte, desde Más Madrid se han mostrado “muy satisfechos” con el auto de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el archivo del llamado ‘Caso ITV’ y reabrir el proceso judicial para los ocho miembros del Gobierno municipal querellados por condonar o fraccionar el pago de la supuesta deuda.

Hicimos lo que teníamos que hacer, que era querellarnos. Interpusimos una querella y el Juzgado número 1 de Móstoles la aceptó a trámite, para después cerrarla con una decisión inusitada que no entendimos nunca“, ha añadido el candidato de Más Madrid a la Alcaldía.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Juzgado cerró la causa “sin llamar siquiera a los funcionarios -el secretario municipal y el interventor- que habían alertado de que esa decisión era ilegal”.

Y ante ese cierre en falso, tomamos la decisión de recurrir a la Audiencia Provincial de Madrid, que nos ha dado la razón en un escrito que venía a avalar prácticamente palabra por palabra nuestro recurso“, ha añadido, recalcando algunos aspectos del auto judicial que revoca el archivo de la causa.

Por último, Delgado ha recalcado que “es evidente que Móstoles necesita un cambio, un cambio a mejor, no a peor, ya que el PP también está inhabilitado para gobernar Móstoles, no es una alternativa”.

Los dos únicos alcaldes del PP aquí en Móstoles están procesados. No podemos tropezar 12 veces con la misma piedra y luego coger esa piedra y tirarla contra nuestro propio tejado. Ante lo malo conocido, los mostoleños y las mostoleñas tiene derecho a lo bueno por conocer”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.