Ganar Móstoles se niega a que la Comunidad de Madrid construya un colegio concertado en Móstoles Sur

La resolución fue publicada el 29 de diciembre de 2015 y parte del colegio se construirá en una parcela municipal sin ceder por el Ayuntamiento

MÓSTOLES/ 25 ENERO 2016/ El 18 de enero el BOCM publicaba la resolución del 29 de diciembre de 2015 en la cual se formalizaba la concesión de uso privado de las parcelas FR-245 y FR-246 del PAU4 “Móstoles Sur” para la construcción y gestión de un colegio privado concertado.

La parcela FR246 fue cedida por el Ayuntamiento de Móstoles durante el gobierno del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, pero la FR245 sigue siendo propiedad municipal. Además, la licencia de obra está denegada por la concejalía de urbanismo.

Publicidad
Publicidad

Ganar Móstoles ha denunciado esta situación subrayando que en dichas parcelas debe construirse un centro educativo público y no la “implantación de un negocio encubierto en manos de una empresa cuyo objetivo es tener los máximos benefícios posibles a costa de nuestros hijos”.

La fecha de adjudicación fue el pasado 21 de mayo y el adjudicatario es “Educare Inversión en Centros Educativos, SL” por un importe del canon anual de 20.000 euros

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.