Ganar Móstoles se niega a que la Comunidad de Madrid construya un colegio concertado en Móstoles Sur

La resolución fue publicada el 29 de diciembre de 2015 y parte del colegio se construirá en una parcela municipal sin ceder por el Ayuntamiento

MÓSTOLES/ 25 ENERO 2016/ El 18 de enero el BOCM publicaba la resolución del 29 de diciembre de 2015 en la cual se formalizaba la concesión de uso privado de las parcelas FR-245 y FR-246 del PAU4 “Móstoles Sur” para la construcción y gestión de un colegio privado concertado.

La parcela FR246 fue cedida por el Ayuntamiento de Móstoles durante el gobierno del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, pero la FR245 sigue siendo propiedad municipal. Además, la licencia de obra está denegada por la concejalía de urbanismo.

PARCELA-246-COLEGIO-CONCERTADO

Ganar Móstoles ha denunciado esta situación subrayando que en dichas parcelas debe construirse un centro educativo público y no la “implantación de un negocio encubierto en manos de una empresa cuyo objetivo es tener los máximos benefícios posibles a costa de nuestros hijos”.

La fecha de adjudicación fue el pasado 21 de mayo y el adjudicatario es “Educare Inversión en Centros Educativos, SL” por un importe del canon anual de 20.000 euros

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.