La protavoz del PP cree que este resultado «será la antesala de un gobierno de España presidido por Pablo Casado»

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2021/ La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha resaltado que «el PP ha sido la fuerza política más votada en el municipio, duplicando su base electoral», después de que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso haya alcanzado un 40,79% de los votos en la ciudad.

Este resultado supone un estímulo y un anticipo para que en mayo 2023 se dé un cambio de Gobierno en Móstoles, tras años de desidia, abandono y parálisis a la que ha sometido el PSOE y sus socios a este municipio. Además, también este resultado será la antesala de un gobierno de España presidido por Pablo Casado», ha añadido Cortés.

Publicidad

Cortés también ha puesto en valor «la alta participación de los mostoleños en este proceso electoral» y que esta jornada haya transcurrido «con normalidad». «Agradecemos a los mostoleños su confianza en el PP, su apuesta por la Libertad, por la vida, por la ilusión y por la esperanza, los mostoleños tendremos un futuro de oportunidades con el gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso”, ha recalcado.

Por último, ha agradecido a todos los interventores y apoderados del PP su esfuerzo y entrega para garantizar el normal funcionamiento de la jornada electoral. También ha trasladado su reconocimiento a todos los miembros de las mesas electorales, a los representantes de la administración y servidores públicos, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad garantes de la convivencia pacífica en esta jornada electoral.

Ayuso, junto a Toni Cantó y Mirina Cortés (a la der.) y Carlos Izquierdo (der.) en Móstoles (Foto: PP Madrid).

Resultados

La candidatura del PP e Isabel Díaz Ayuso han arrasado en la localidad de Móstoles, con un 40,79% de los votos, y duplican al PSOE, que suma el 20,19%, seguido muy de cerca por Más Madrid, que alcanza el 17.44% de los votos.

Publicidad

A continuación, se sitúan Vox, con un 9.28% de los votos; Podemos, que llega hasta el 7.57%; y Ciudadanos, que no llega ni al 3% en la localidad (2.93%).

Unos resultados muy diferentes a las elecciones autonómicas de 2019, cuando el PSOE fue la fuerza más votada en Móstoles con un 32.24%, seguida del PP, que alcanzó un 18.37%, y de Ciudadanos, que se quedó muy cerca del PP con un 18.27%.

En 2019, la formación de Más Madrid llegó a los 14.45% de los votos; Vox alzanzó un 8.07%; y Podemos se quedó en un 6.6% de los votos. La desaparición de Ciudadanos ha provocado que el PP absorba prácticamente todo su voto situándose como la fuerza más votada en la localidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *