Susana García, su portavoz, insiste en que este tipo de nombramientos “tienen que estar basados en la cualificación profesional y la solvencia en el área que se va a gestionar”

MÓSTOLES/ 27 SEPTIEMBRE 2019/ La portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Susana García Millán, ha señalado que la renuncia de Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS) ha sido “una decisión correcta”, después de las dudas que se habían planteado sobre su capacitación para ostentar el puesto.

Este tipo de nombramientos tienen que estar basados en la cualificación profesional y la solvencia en el área que se va a gestionar y, desde luego, el nombramiento de Vázquez como gerente del IMS no es el mejor ejemplo de esta forma de proceder”, ha insistido a Noticias para Municipios García Millán.

Vázquez presentaba su renuncia este jueves después de que se conociera que fue despedido en abril de 2017 de la Fundación Clínica Universitaria URJC por el nuevo rector, Javier Ramos, dado que su gestión al frente de la misma “no era la más adecuada” y a que percibía una remuneración “desorbitada”, de cerca de 300.000 euros.

La publicación, también este jueves, del contrato con el que el exrector de la URJC Fernando Suárez blindó a Vázquez como director de la Fundación -que le aseguraba que cuando abandonara el cargo, fuera por el motivo que fuera, su salario íntegro como indemnización-, ha precipitado su dimisión.

Más Madrid-Ganar Móstoles no esperaba menos después de todos los asuntos que están saliendo a la luz durante estos días sobre este señor“, ha añadido la portavoz de la formación, que ya fue muy crítica con el nombramiento de la hermana de la alcaldesa, Noelia Posse, para un cargo de libre designación y el ascenso de su tío.

El exgerente del IMS, Luis Vázquez

Más renuncias

La dimisión de Vázquez era, hasta la tarde de este jueves, la tercera de un cargo de confianza que se producía en las últimas dos semanas, después de la revocación del cargo de coordinadora de Redes Sociales de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, y la renuncia de su tío, Vicente Posse, a su ascenso.

Sin embargo, a última hora de este jueves se conocía otra dimisión, la de la coordinadora de Gabinete de Alcaldía, Alicia Domínguez Villarino, quien también ha renunciado al cargo después de que se conociera que es amiga personal de la regidora y de su relación con el exgerente del IMS.

Además de amiga personal de Posse, Domínguez Villarino, que fue en el número 21 en las listas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, fue profesora de Odontología en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, en la misma etapa durante la cual Vázquez, doctor en Odontología, ejerció de director general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.