Publicidad
Publicidad

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha prometido en su visita a la localidad de Móstoles que el nuevo centro de salud del barrio del PAU-4, pendiente desde hace más de seis años, será una realidad «a partir del próximo año, cuando gobierne el PSOE la Comunidad de Madrid».

«Estamos hoy aquí, visitando esta parcela donde debería haber un centro de salud, un centro que no ven, y no porque Alex Martín -secretario general del PSOE de Móstoles- sea muy grande, sino porque no está», ha señalado Lobato, quien ha estado acompañado de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE) y de varios ediles socialistas.

El también portavoz del PSOE en la Asamblea ha recordado que «hace ya seis años que el Ayuntamiento tomó la decisión de ceder esa parcela», pero que, desde entonces, los vecinos de este barrio, de «familias jóvenes, de trabajadores que se esfuerzan cada día», ven como la Comunidad «no responde».

«La señora Ayuso no piensa en Madrid, no le preocupa Móstoles, solo piensa en sus objetivos de poder, en su soberbia, su prepotencia, esa falta de respeto permanente que tiene hacia los madrileños», ha añadido Lobato, quien ha augurado que esa falta de respeto «va a hacer que pierda las elecciones de 2023».

En la misma línea, la alcaldesa mostoleña ha insistido en que este barrio del PAU-4, con unos «15.000 vecinos», se siente «abandonado por la Comunidad de Madrid», ya que «hace seis años que este Gobierno cedió la parcela necesaria a la Comunidad de Madrid para su construcción», pero este «ni está ni se le espera».

La alcaldesa en una visita a los terrenos del futuro centro de salud del PAU-4/ Ayto. Móstoles

6 años de espera

«Lo prometieron en 2015, lo prometieron en 2019 y ahora también lo prometen para 2023. Es cuanto menos curioso que siempre lo prometen coincidiendo con las fechas electorales«, ha continuado la alcaldesa, quien ha reprochado al Gobierno regional haya introducido en sus últimos presupuestos únicamente 2.000 euros para este centro.

Esto se hizo después de que el Pleno municipal aprobara en noviembre pasado, con la unanimidad de todos los grupos, incluido el PP, una propuesta para exigir a la Comunidad que los presupuestos regionales para el año 2022 «incluyeran la dotación económica necesaria» para la construcción del citado centro de salud.

«Después de siglos de presupuestos, lo han introducido como proyecto estrella de Móstoles, dándole 2.000 euros, con lo que ni tan siquiera llegan para la redacción del proyecto, cantidad del todo insuficiente», se ha quejado nuevamente la alcaldesa, quien también ha criticado la situación sanitaria en general de la ciudad.

En este sentido, Posse ha recalcado que «lo que sucede en el centro de salud del PAU-4 es solo el síntoma de la enfermedad, una enfermedad provocada por políticas liberales y libertarias que tienen abandonada la sanidad de Móstoles».

«En nuestra ciudad faltan profesionales sanitarios, nuestros centros están saturados, alguno sin poder abrir por las tardes proque los profesionales ya no pueden más. En el Hospital Universitario de Móstoles faltan especialistas como cardiólogos y urólogos, el instrumental está obsoleto», ha enumerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.