El Ayuntamiento de Móstoles, dado el éxito en la descarga de los 3.000 bonos de 10 euros de descuento para compras y consumiciones mayores de 30 euros en establecimientos locales, ha lanzado 1.000 bonos más para «dinamizar la economía local y fomentar el consumo en las tiendas de barrio».

Estos bonos de descuento forman parte de la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’, que se prolongará todo el mes de marzo y que dejará «al menos 120.000 euros en compras en los comercios del municipio», según ha destacado el Consistorio en una nota.

Estos 1.000 cheques de descuento directo, que se pueden descargar desde este jueves a través de la aplicación móvil de Móstoles Desarrollo MostoleAPP o la web www.mostoleapp.com, podrán ser utilizados en cualquier establecimiento adherido a la campaña hasta el próximo 3 de abril.

Los bonos descuento podrán ser usados en compras iguales o superiores a 30 euros: para compras desde 30 hasta 69 euros se podrá utilizar, como máximo, un bono descuento; para compras desde 70 hasta 139 euros, se podrán utilizar dos bonos descuento, para compras desde 140 hasta 209 euros se podrán utilizar cuatro y para compras iguales o superiores a 210 euros se podrán utilizar cinco.

«Cada usuario podrá acceder a 5 bonos descuento como máximo«, insisten desde el Gobierno local, que busca sensibilizar a las mostoleñas y mostoleños sobre la importancia de comprar en establecimientos de barrio, ayudando así a mantener los negocios de toda la vida y también, a consumir de modo responsable y sostenible.

Los 'auxiliares de compra' que van a ser contratados por Móstoles Desarrollo7 Ayto. Móstoles
Los ‘auxiliares de compra’ que van a ser contratados por Móstoles Desarrollo7 Ayto. Móstoles

Otras acciones

Además, otra de las novedades de esta campaña es la puesta a disposición, desde el 17 de marzo y durante los 6 próximos meses, de un servicio gratuito de repartidores a pie para cualquier persona que necesite ayuda para cargar con la compra.

Estas personas que estarán contratados como auxiliares, les acompañarán durante la compra en los comercios de barrio y luego se las llevarán a sus domicilios. Este servicio se puede solicitar llamando a los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.

También se llevarán a cabo otras acciones novedosas como la instalación de 17 bibliocasetas en diferentes puntos de la ciudad para que las mostoleñas y mostoleños puedan intercambiar libros de forma gratuita en una medida que busca además fomentar la lectura.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estos bonos seguramente se lo llevan los listos de siempre q son los q se enteran porque están cercanos al Ayuntamiento. Apuesto q lo sacan gente q no lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.