La Policía Nacional ha organizado una exposición al público de los objetos robados para facilitar la devolución a sus legítimos propietarios

MÓSTOLES/ 10 AGOSTO 2018/ La Policía Nacional de Móstoles ha organizado una exposición al público de diversos objetos robados -con un valor aproximado que oscila entre los 80.000 y 90.000 euros- que han sido recuperados recientemente en una detención, con el objetivo de facilitar la devolución a sus legítimos propietarios.

Los objetos, sobre todo dispositivos electrónicos como ordenadores o móviles, fueron recuperados hace unos días por agentes de la brigada de Policía Judicial de Móstoles, que detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí que conducía una furgoneta, en cuyo interior se encontraban estos objetos procedentes de varios robos.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los investigadores disponían de datos “exhaustivos y precisos” sobre los efectos sustraídos en base a la información aportada por varios denunciantes, lo que facilitó la ubicación de la zona donde operaba el detenido en Móstoles, donde también localizaron la furgoneta.

En la incautación se comprobó que disponía de un pisón de gasolina, 12 taladros, 13 radiales, 16 martillos de los modelos percutor, hidráulico y apisonador; 3 compactadoras y varios generadores, grupos electrógenos y compresores, además de los objetos electrónicos robados.

Entre los efectos recuperados, procedentes de robos cometidos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes con Castilla-La Mancha, había abundante material electrónico de diferentes marcas, como 10 ordenadores portátiles, tres cámaras digitales, 35 teléfonos móviles, 7 ratones y 4 soportes táctiles.

El marroquí detenido reside de forma irregular en España

Las primeras investigaciones sobre este material “constatan” que proceden de hurtos y robos en establecimientos, domicilios, casetas de obras, del interior de vehículos y de robos con violencia e intimidación, según fuentes policiales.

El detenido, que reside de forma irregular en España, tiene numerosas detenciones por diversos delitos, principalmente por delitos contra el patrimonio, además de haber utilizado varias identidades falsas para eludir la acción policial.

La brigada de Policía Judicial de Móstoles continúa la investigación para esclarecer la posible autoría del detenido en los robos y la procedencia de cada uno de los objetos intervenidos, motivo por el cual han requerido la colaboración de aquellas personas que han podido ser víctimas de un delito.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Una Felicitación a la Policía Nacional. Ahora hay que preguntar a la Justicia que pasa aquí, que una persona que ha sido detenido varias veces y reside de forma irregular, puede seguir estando en España y no ha sido expulsado inmediatamente del país. Basta ya de tanta legalidad progre y más contundencia con la delincuencia.

  2. Oleeeee loeeee oleeeeeeee la politiaaaa de mostolessss buen trabajoo chicossss enorabuenaaaa y os felicitoooo a todosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.