El tablero político empieza a moverse en Móstoles de cara a las próximas elecciones municipales. El secretario general del PSOE de Móstoles, Álex Martín, ha anunciado que no se presentará a las primarias para optar a la Alcaldía y que respaldará a una candidata cuya identidad todavía no ha desvelado.
Martín ha comunicado su decisión a los militantes socialistas, a quienes ha explicado que desde su responsabilidad como secretario general debe poner al partido por delante de sus aspiraciones personales.
“No me presentaré a las primarias en esta ocasión”, ha anunciado, al tiempo que ha avanzado cuál será su posición en el nuevo proyecto: “Seguiré ahí en segundo lugar en el equipo que estamos construyendo”.
Una candidata para recuperar la Alcaldía de Móstoles
El anuncio deja además una pista especialmente relevante sobre los movimientos que se están produciendo dentro del PSOE. Martín asegura que la decisión se viene trabajando junto al secretario general del PSOE de Madrid y ministro, Óscar López.
“Venimos trabajando desde el PSOE Madrid Óscar López y yo en la mejor opción para ser la futura alcaldesa de Móstoles”, señala en su comunicado.
De esta forma, aunque no revela todavía el nombre de la futura aspirante, Martín da por hecho que será una mujer quien encabece el proyecto socialista para intentar recuperar el Ayuntamiento.
“Yo acompañaré a nuestra próxima candidata, con quien trabajaré codo a codo. Toca apoyarla para hacerlo posible”, afirma.
Álex Martín seguirá al frente del proyecto socialista
La renuncia a las primarias no supone, por tanto, la salida de Martín del proyecto municipal. Al contrario, el secretario general anuncia su intención de integrarse como número dos del equipo que se está configurando.
El dirigente socialista defiende que el movimiento supone “un paso más” en el proyecto del partido y llama a la militancia a mantenerse unida para recuperar el Gobierno municipal.
“De manos de nuestro equipo volverá el Móstoles que merecemos”, asegura Martín, que concluye su mensaje reclamando el apoyo de los militantes: “Seguir trabajando unidos por estas siglas y por recuperar Móstoles. Os necesito. Os necesitamos”.
La gran incógnita queda ahora en quién será la mujer elegida para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de Móstoles, un nombre que Martín no desvela en su comunicado pero cuya elección, según sus palabras, lleva tiempo trabajándose con la dirección regional del partido.
