Publicidad

La Policía ha recordado que se limita la entrada y salida de personas del área sanitaria, salvo causas debidamente justificadas

MÓSTOLES/ 30 NOVIEMBRE 2020/ La Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, establecerá controles preventivos y puntos de verificación externos e internos en la zona básica de salud de Barcelona, que desde este lunes sufre nuevas restricciones de movilidad tras superar el umbral de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Desde la Policía Municipal han recordado que se limita la entrada y salida de personas del área sanitaria, salvo causas debidamente justificadas, con el objetivo de contención y prevención necesarios de sus residentes para hacer frente a la pandemia.

Publicidad

La zona afectada comprende el área aproximada entre la Avenida de Portugal, la Calle San Marcial, la M-506 y la calle Camino de Leganés. En esta zona se limita la entrada y salida de personas del perímetro salvo en situaciones concretas y justificadas: por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Los ciudadanos podrán desplazarse libremente por la vía pública dentro de los perímetros marcados. Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y salvo farmacias y gasolineras tendrán que cerrar a las 22:00h.

En hostelería y restauración se mantienen el 50% en interior, sin servicio de barra, y el cierre a las 00:00h. El aforo en exteriores será de un 75%. En las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada se limita al 50%, al igual que en las instalaciones deportivas en los espacios interiores. En los espacios deportivos exteriores, se mantendrá al 60%.

Publicidad

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ correspondientes al martes pasado, la zona básica de Barcelona se situaba de nuevo como la zona de mayor incidencia de la localidad pasando de 329,25 a 462,85 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el umbral de los 400 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.