La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles están construyendo en la Avenida de Portugal, junto a la piscina de Las Cumbres, un nuevo espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que contará con «el ‘skate park’ más importante de la región», además de una pista de baloncesto y el balonmano y un circuito de calistenia.
Así lo ha destacado este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien ha visitado junto a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), la zona de obra para conocer el estado de estos trabajos que, previsiblemente, estarán finalizados en esta primavera.
«Va a ser la pista de ‘skate’ más importante de toda la Comunidad de Madrid, una pista que va poder recoger competiciones internacionales y quiero agradecer de forma especial a Dani León, que como todos sabéis es mostoleño, ha sido olímpico y ha colaborado en hacer posible esta pista», ha resaltado Izquierdo.
Estas nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 630.000 euros, se están ejecutando con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) y han sido diseñadas con la colaboración de aficionados y profesionales de esta disciplina, como el citado Dani León.
Nuevo ‘skate’
El skate park de Móstoles dispondrá de los elementos propios de estas instalaciones, como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad, y una rampa, con forma ovalada y una profundidad de entre 1,90 y 2,40 metros.
Por su parte, la alcaldesa ha recordado que las obras de este nuevo ‘skate park’ vienen a suplir al antiguo ‘skate’ que había en el Polideportivo Los Rosales, que «fue clausurado para construir aparcamientos», por lo que era una obra «muy demandada por los mostleños».

«Va a ser además la envidia de la Comunidad de Madrid, porque pensamos traer competiciones oficiales y creemos que internacionales también, con un mostoleño como Dani Léon», ha añadido Posse, quien confía en que la nueva pista esté lista «antes de abril».
Por último, Izquierdo ha recordado algunas otras actuaciones que se han realizado en la localidad con cargo al PIR, como la reforma del Centro Cultural Caleidoscopio, que en breve arrancará «una segunda fase con 2 millones de euros más», distintas zonas de aparcamiento o la rehabilitación de dos centros para mayores en distintos puntos de Móstoles.
Además, el Ejecutivo autonómico, a través de este programa y para el periodo 2022/2026, ha presupuestado para esta ciudad un total de 13,5 millones de euros, de los cuales 3,4 irán destinados al gasto corriente del consistorio mostoleño, garantizando así la prestación de servicios públicos esenciales y que este municipio pueda seguir creciendo en dotaciones e infraestructuras.
Menuda vergüenza de artículo , habéis contratado a quien menos cobraba y no habéis hecho caso a ningún skater y les habéis dado de lado en el proyecto , y alardeais de que ellos han ayudado , patético , estaba mejor siendo un parking