Martín considera que el estado de manteniendo de este pulmón verde es “inaceptable”, siempre y más en esta situación de pandemia

MÓSTOLES/ 22 ABRIL 2021/ La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha denunciado la situación “inaceptable” del Parque Natural de El Soto, en Móstoles, lo que “pone en evidencia la desidia” del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

El estado de manteniendo de este pulmón verde local es inaceptable, siempre y más en esta situación de pandemia, donde los espacios de ocio y disfrute al aire libre se han convertido en importantes protagonistas”, ha señalado Martín, que ha visitado el Parque junto a la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés.

Publicidad

Martín, que es la responsable de Acción Sectorial de campaña del PP de Madrid, ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que “dé solución a esta situación para que tanto vecinos y deportistas puedan disfrutar de este espacio verde de la localidad”.

Desde el PP de Móstoles llevan meses denunciando el “estado lamentable de suciedad y sequedad” que existe en este Parque, que se encuentra en las afueras de la ciudad y que, con una superficie de 44 hectáreas, alberga más de 200 distintas especies de arbustos y árboles y más de 50 especies de mamíferos, aves o reptiles.

Además, el Parque se vio muy dañado tras el temporal de Filomena, que arrasó una alta cantidad de árboles perennes -pinos, sobre todo-, siendo una de las zonas verdes más afectadas de la localidad.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que “se está trabajado todavía para solucionar los daños de Filomena”, ya que el pinar “estaba muy dañado”, pero niegan que el Parque “esté descuidado”.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en su visita a Móstoles/ PP Móstoles

Bajada de impuestos

Por otro lado, la consejera de Medio Ambiente ha recalcado que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado “diez subidas de impuestos en 2021”, la Comunidad de Madrid “lleva 25 años sin subir los impuestos”, lo que “ha supuesto un ahorro a los madrileños de 1.150 euros al año por contribuyente”.

Somos la región donde menos impuestos se paga y la más competitiva, y es fruto de nuestras políticas liberales. Si consigue gobernar la izquierda en bloque en nuestra región cada madrileño pagará 2.000 euros más en impuestos en los próximos dos años”, ha añadido en su visita a Móstoles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *