Publicidad

Durante el 2019 se repartieron en la ciudad 735,89 toneladas de alimentos a la entidad social

MÓSTOLES/ 13 FEBRERO 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), acompañada por la edil de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, se ha reunido con el responsable de la Delegación Sur Metropolitano de Madrid del Banco de Alimentos, José Ángel Armada, para impulsar la colaboración ya existente entre ambas entidades.

La alcaldesa ha destacado “la gran labor solidaria” que realiza el Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas, destacando que Móstoles es “el municipio en el que más alimentos se reparten al año entre las cerca de 40 localidades a las que ayuda el Banco de Alimentos de Alcorcón”.

Publicidad

Durante el 2019 se repartieron en la ciudad 735,89 toneladas de alimentos“, señalan desde el Ayuntamiento en una nota, donde avanzan que esta reunión es una primera toma de contacto para ampliar la colaboración entre el Consistorio y la entidad.

Desde el PSOE de Móstoles también vienen colaborando activamente en los últimos años con el Banco de Alimentos de Madrid. En las últimas navidades, entregaron más de 400 kilos de alimentos no perecederos -arroz, pasta, legumbres, conservas, leche y aceite- recogidos en una campaña solidaria.

Inauguración de la sede del Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Madrid

El Banco de Alimentos es una organización benéfica que desde 1994 se encarga de distribuir gratuitamente a otras entidades sin ánimo de lucro los alimentos que les han sido donados para personas con necesidades las empresas o los particulares, llegando a entregar alrededor de 170 millones de kilos de alimentos desde su puesta en marcha.

Publicidad

En la zona sur atiende las necesidades de 125 organizaciones, a quienes en 2017 se les llegó a repartir unos dos millones de kilos de alimentos, atendiendo así a más de 30.000 personas necesitadas, en pobreza severa o riesgo de exclusión, de las que 3.000 de ellas son lactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.