Ganar Móstoles presenta sus propuestas de Gobierno a PSOE e IUCM sin encontrar ‘Líneas Rojas’

La idea de las tres fuerzas políticas es fortalecer un gobierno progresista donde primen las políticas sociales y de empleo

MÓSTOLES/ 04 ABRIL 2016/ Esta mañana ha tenido lugar el encuentro entre el equipo de Gobierno formado por PSOE e IUCM con Ganar Móstoles, el cual daba otro paso más a la hora de formar gobierno con el resto de fuerzas políticas presentando una serie de propuestas programáticas consensuadas con su organización para que sean incluídas en sus políticas de gobierno.

El programa está dividido en 5 ejes centrados en las políticas de igualdad de género, vivienda y empleo fundamentalmente. Unas medidas que para David Lucas no tendrán “líneas rojas” ya que la única “línea roja que se pone es la de “dejar gobernar al Partido Popular”.

David Lucas junto a Gabriel Ortega de Ganar Móstoles.
David Lucas junto a Gabriel Ortega de Ganar Móstoles.

Es por ello que el encuentro pretende “seguir garantizando la estabilidad en Móstoles a través de políticas sociales, de empleo, participación ciudadana y medioambiente”, ha explicado el primer edil. Ahora se inicia un proceso de conversaciones políticas “que esperamos que se culmine en las próximas semanas”.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, y portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, ha puntualizado que en caso de producirse la incorporación de Ganar Móstoles “será un Gobierno todavía más sólido al actual, sobre todo, desde nuestra óptica, será un Gobierno claramente de izquierdas,  con políticas para la ciudad y para los ciudadanos”.

Un ejemplo que esperan “sirva como ejemplo”

Este acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, IU y Ganar Móstoles esperan que sirva de ejemplo “para que se produzca un cambio también en el Gobierno de la nación y pueda haber un Gobierno de izquierdas” como destacaba Gutiérrez y Lucas durante la rueda.

Gabriel Ortega de Ganar Móstoles junto a PSOE e IUCM
Gabriel Ortega de Ganar Móstoles junto a PSOE e IUCM

El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha indicado que “nuestro objetivo es sentar las bases para que la mayoría progresista que hoy somos en el Ayuntamiento de Móstoles lo sea durante muchos años porque lo consideramos una necesidad para poder profundizar en un modelo alternativo de ciudad que desarrolle otro modelo productivo, que regenere la institución, que haga un código de Gobierno abierto y participativo, que tenga como prioridad la emergencia social de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado el portavoz.

La propuesta en sí significaría una modificación del actual Equipo de Gobierno, que pasaría a estar compuesto por tres grupos políticos pero “no tenemos diseñado un organigrama concreto porque creemos que esa discusión debe estar vinculada con los contenidos y la hoja de ruta programática”, ha puntualizado Ortega.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML