Publicidad

El PSOE exigirá al Gobierno regional que «cumpla con la obligación de contribuir a la viabilidad» del conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles con «una partida presupuestaria adecuada, que garantice el sostenimiento del conservatorio» en los próximos años.

Desde la formación socialista recuerdan en un comunicado que la propia Comunidad de Madrid cifró hace unos años en 1,8 millones de euros la cantidad necesaria para el sostenimiento del conservatorio, que cuenta con 480 plazas y más de 40 docentes que imparten las diferentes especialidades.

Publicidad

Sin embargo, las aportaciones autonómicas «fueron disminuyendo y que actualmente se mantienen congeladas en 850.000 euros», teniendo el Ayuntamiento que hacer frente a la financiación de «un centro que cuenta con cerca del 50% del alumnado de fuera de nuestro municipio», añaden desde el PSOE.

Desde el Consistorio, gobernado por PSOE y Podemos, llevan años denunciando esta situación, que les ha obligado a asumir «la parte que no cubre» el Gobierno regional para que éste funcione correctamente, con el «consecuente perjuicio» para las arcas municipales.

Por ello, en el próximo Pleno municipal, el PSOE solicitará a la Comunidad de Madrid «un plan de estudio para una mejora de la inversión en el Conservatorio, una vez que hayan cumplido con sus obligaciones económicas, en aras a conseguir un nuevo convenio de Colaboración económico que refleje las mayores necesidades».

Publicidad

Los conservatorios profesionales de música de la región imparten las enseñanzas elementales y profesionales de música que tienen una duración de 4 y 6 años, respectivamente.

Un total de 7.000 alumnos cursan estudios de música y danza en la Comunidad de Madrid donde en la actualidad existen 14 conservatorios de titularidad autonómica (11 de música y tres conservatorios de danza) y tres de titularidad municipal (Móstoles, Alcorcón, y Leganés).

Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.