Publicidad

El homenaje ha incluido la inauguración de una placa y un espacio en memoria de los fallecidos en el Parque Finca Liana

MÓSTOLES/ 20 JULIO 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha presidido este lunes un solemne acto institucional en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 en la localidad, que ha concluido con la inauguración de una placa y un espacio de homenaje en memoria de los fallecidos en el Parque Finca Liana.

La poesía, la música a cargo de dos profesores del Conservatorio municipal Rodolfo Halffter y un solemne silencio han protagonizado, al abrigo de los árboles de la Finca Liana, un emotivo acto en honor a las personas que han visto sus vidas segadas por la emergencia sanitaria en los últimos meses.

Publicidad

El dolor de las víctimas y el de sus familias es hoy, más que nunca, un dolor compartido. A ellos, a sus familiares y todos los que han estado en primera línea para hacer frente a la pandemia está dedicado este homenaje, el homenaje de Móstoles”, ha señalado la regidora durante su discurso.

Acompañada de los familiares de varias de las víctimas de la localidad, Posse ha resaltado que Móstoles ha demostrado ser “un pueblo solidario, con gente extraordinaria, siempre dispuesta a ayudar ante cualquier adversidad” y que “ha mostrado más que nunca su compromiso y su generosidad”.

Publicidad
Placa en memoria de los fallecidos en el Parque Finca Liana/ Rubén S. Lesmas

Memorial

Antes de dedicar estas palabras a los fallecidos, la alcaldesa y varios de los invitados al acto han depositado varias rosas sobre el memorial, que quedará de modo permanente en el espacio inaugurado este lunes en la Finca Liana en memoria de las víctimas con el nombre de ‘Raíces de vida: Espacio para el recuerdo’.

Publicidad

Han acompañado a la regidora y a las víctimas los portavoces y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

También han tenido un especial protagonismo varios de los trabajadores de servicios esenciales y representantes de empresas como Hersill, radicada en la ciudad y que ha fabricado cientos de respiradores durante la pandemia, o Repsol, que cuenta con un parque tecnológico desde donde han producido materiales de protección.

Las notas del himno de España, en señal de unidad, respeto y solemnidad han precedido a un minuto de silencio y a un poema titulado ‘Memoria que hoy empieza’ que han puesto punto y final a este emotivo y solemne acto de recuerdo por todos los fallecidos por la Covid-19 en la localidad.

Publicidad
Minuto de silencio durante el acto institucional en memoria de las víctimas de la Covid-19/ Rubén S. Lesmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.