El PP pide que los 3,37 millones de euros de gasto corriente liberado del PIR se destinen a las familias, pymes y autónomos de la localidad

MÓSTOLES/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El PP de Móstoles ha presentado una propuesta para que los 3,37 millones de euros de gasto corriente liberado de las inversiones del Programa de Inversión Regional (PIR) se destinen a diversas líneas de ayudas directas a las familias, pymes y autónomos de la localidad.

Desde el PP recuerdan en un comunicado que en septiembre pasado el Gobierno regional “flexibilizó las condiciones del PIR” para que los ayuntamientos “contasen con más recursos para hacer frente a la pandemia, permitiendo incrementar la cuantía destinada a gasto corriente” de los fondos del PIR.

“Así, el Ayuntamiento dispondrá de otros 3.374.327 euros de gasto corriente, liberados de las inversiones pendientes de ejecutar financiadas por el PIR, para atender necesidades de gasto surgidas como consecuencia de la pandemia”, añaden desde el PP, donde conminan al Gobierno municipal a usarlo para ayudas directas.

En este sentido, plantearán en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar mañana, una moción que solicita que esos 3,37 millones de gasto corriente se destinen a líneas de ayudas directas a las familias, pymes y autónomos de la localidad.

Además, desde el PP piden que “se informe de manera efectiva a los vecinos de la situación actual de los proyectos de inversión que finalmente se van a ejecutar con los fondos del PIR 2016-2019”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés

Han transcurrido 4 años desde que a Móstoles se le asignaran, a través del PIR, más de 13 millones de euros destinados a realizar inversiones en la ciudad, de los que sólo se han conseguido ejecutar inversiones por valor de 1,5 millones de euros”, ha recordado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

Por último, Cortés también ha solicitado que las inversiones del próximo programa PIR, correspondientes a los ejercicios 2021-2025, se decidan “con la participación del tejido económico y social del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.