El PP insiste en que la tasa de incidencia acumulada en la localidad ya está “por debajo de los 500 contagios” por cada 100.000 habitantes

MÓSTOLES/ 13 OCTUBRE 2020/ El PP de Móstoles ha anunciado la intención de solicitar la celebración de un pleno extraordinario y urgente para “exigir que se levante el estado de alarma” en la localidad, ya que los ciudadanos “sufren desde el viernes unas restricciones arbitrarias e injustas” por un estado de alarma “decretado en base a datos obsoletos”.

Desde el PP insisten en que esta medida, que tachan de “partidista”, ha de ser levantada “de inmediato”, ya que la tasa de incidencia acumulada en la localidad ya está “por debajo de los 500 contagios” por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Aunque la ciudad de Alcalá de Henares, con cifras similares, quedó fuera de las restricciones amparadas en el estado de alarma, en el caso de Móstoles, el Gobierno central no lo ha contemplado de momento pese que ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días.

Los mostoleños han sufrido este fin de semana, de manera injusta y desproporcionada, 37 controles, en los que más de 8.000 personas han sido sometidas a una identificación y en las que se han interpuesto casi 100 denuncias, sin que los datos avalaran esta medida”, ha insisten desde el PP en un comunicado.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha querido hacer “un llamamiento a todos los grupos municipales” del Ayuntamiento para solicitar la celebración de dicho pleno “extraordinario y urgente” en el que el Consistorio “exija el levantamiento del estado de alarma sobre la ciudad de Móstoles”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés

Decisión “partidista”

Además, Cortés ha acusado a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), de “hacer seguidismo de esta decisión partidista de su jefe de filas, Pedro Sánchez, que ha permitido que se restringiera la libertad de movimiento de los mostoleños sin cumplirse los criterios sanitarios que justificasen el decreto del estado de alarma en nuestra ciudad”.

Desde el PP instamos a la alcaldesa a que abandone esta actitud sumisa para defender a los mostoleños de una vez por todas“, ha añadido, instando a la alcaldesa a que defienda los intereses de los mostoleños en vez de “los intereses de su partido”.

La regidora socialista ya explicó el viernes pasado en su cuenta de Twitter que los datos se trasmiten “con ciertos días de margen” desde la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad, por lo que en el momento que se ha tomado como referencia, en Móstoles todavía “no cumplían el umbral”.

“En cualquier caso, la tasa está bajando por la actitud responsable de todos los vecinos de Móstoles y apelamos a esa responsabilidad para acabar con esta ola cuanto antes. No me cabe duda alguna de que el Ministerio valorará y tendrá en cuenta la mejora de nuestra situación“, añadió la alcaldesa.

Por último, el PP ha reprochado también al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “amenace ahora con establecer nuevos criterios sanitarios, de tal manera que parece que cuando los cumplamos o estemos cerca de cumplirlos los volverán a modificar para seguir manteniéndonos bajo un estado de alarma político y sectario”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cualquier persona que tenga conocimientos en virología sabe perfectamente que la naturaleza tiene mecanismos para que el virus no se propague por todo el mundo y es por genética de todos los virus. Se puede dar ciertas pandemias en ciertos lugares pero no se propagan por todo el mundo. Pero si hay un cierto grupo de tipos que a escondías en un laboratorio nivel 4, ciertos virus pueden mutarlos genéticamente, esto seria un delito de alta traición contra los estados, además seria un delito contra los derechos humanos. Por eso pido a los gobiernos que se unan y promuevan una investigación a nivel mundial y que se investiguen aquellos grupos corporativos relacionados con la salud y se investiguen en todo el mundo. Este virus a sido fabricado por genética en un laboratorio nivel 4, y no a sido ningún pais sino un grupo de asesinos que promueven el quedarse con toda la economía ellos y son familias con mucho poder que solo buscan el poder total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.