Los plenos y consejos de distrito fueron suspendidos en el mes de enero, hasta “nueva orden”

MÓSTOLES/ 23 MARZO 2021/ El PP de Móstoles ha denunciado nuevamente que la participación ciudadana sigue suspendida por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, hasta nueva orden.

Desde el PP recuerdan que con motivo del cierre perimetral de la ciudad por la incidencia del Covid 19, los plenos y consejos de distrito fueron suspendidos en el mes de enero, hasta “nueva orden”, pero estos todavía no han sido restablecidos.

Hace más de un mes que el confinamiento perimetral fue levantado, sin embargo, no ha llegado la “orden” para reactivar los plenos y consejos de distrito“, lamentan desde la formación popular.

Móstoles disfruta de una reglamentación en materia de participación ciudadana de lo más avanzada, nacida de la voluntad y del consenso ciudadano y político, y que quedó recogida en el Reglamento Orgánico Municipal.

El deterioro de la participación ciudadana en la ciudad es evidente, son multitud las asociaciones y colectivos de la ciudad las que denuncian la falta de cercanía, de transparencia y de respuesta a sus problemáticas por parte del gobierno municipal”, añaden desde el PP.

Por ello, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha avanzado que en el próximo pleno solicitarán que “se restauren los mecanismos, medios y procedimientos contemplados en nuestro Reglamento Orgánico Municipal, para el ejercicio de los derechos de información y participación ciudadana en el Ayuntamiento de Móstoles”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés

Es paradójico que sea el PP el que venga a darnos lecciones de participación ciudadana, cuando los Gobiernos que preside dilapidan la participación del tejido asociativo y la inicaitiva ciudadana, como ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid”, ha respondido el edil de Participación Ciudadana, Aitor Perlines (PSOE).

Perlines ha insistido que desde el Gobierno municipal siempre se ha mantenido, y mantienen, “un diálogo constante” y una “escucha activa” a todos los vecinos “fomentando la participación ciudadana en todos los espacios posibles”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La verdad es que la opiniones de halgunos ciudadanos, no se toman en cuenta, tales como urbanismo, parques y jardines, economía, ect…… Creo que el ciudadano tiene derecho ha que sus quejas sean cumplidas por el echo de cumplimiento de consejalias y del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.