El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado las obras de la IV fase del Plan de reforma y rehabilitación de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, unas actuaciones que tendrán un presupuesto de 2 millones de euros y afectarán a las instalaciones de 28 centros educativos.

Coincidiendo con el final de curso, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha puesto en marcha la IV Fase de este Plan, que en los últimos años ha destinado «cerca de 7 millones de euros» a las distintas fases de reforma y rehabilitación de los colegios, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las obras, que se llevarán a cabo de forma paralela en los distintos centros educativos, abarcarán trabajos de electricidad, pintura, mejora en la accesibilidad, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, cerramientos o sustitución de solados, entre otras actuaciones.

El objetivo es «garantizar la conservación de los centros educativos», algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad, y «asegurar el bienestar del alumnado, rehabilitando las instalaciones, mejorando la accesibilidad en aseos, renovando la red de aguas, reparando la carpintería, los solados, entre otras».

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el edil de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, han visitado este miércoles dos de los 28 centros en los que se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación: el CEIP Gabriel Celaya y el CEIP Joan Miró.

En el caso del Gabriel Celaya, las obras están llevando a cabo en el exterior del edificio, en las pistas deportivas, mientras que en el Joan Miró, las obras se han iniciado en los aseos, donde se está actualizando las instalaciones y adecuándolas además a la normativa de accesibilidad, y en el comedor.

La alcaldesa visita algunos de los colegios en obras/ Ayto. Móstoles

7 millones invertidos

En total, desde el inicio del mandato en 2019, el actual Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad, en sus distintas fases.

En la primera fase, se realizaron mejoras en 21 de los 36 colegios públicos de Móstoles; en la segunda, en 25; y en la tercera fase se llevaron a cabo trabajos en 22 de los 36 centros.

Esta inversión en distintas fases ha permitido ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la renovación de la red de aguas en una decena de colegios o la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras actuaciones.

«El Gobierno de Móstoles reafirma así su compromiso con la defensa de la escuela pública, asegurando que las niñas y niños del municipio tengan acceso a una educación pública y de calidad en unas instalaciones dignas, en la que se garantice su bienestar», han añadido desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.