Hay programas de reactivación y programas de cualificación para diferentes tipologías de parados. De aprobarse la financiación podrían comenzar a finales de año
MÓSTOLES / 29 JULIO 2016 / La Junta de Gobierno Local ha aprobado cuatro proyectos para realizar ‘Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración’. Este programa tiene por objetivo el activar, formando o trabajando, a un total de 100 personas.
Los cuatro proyectos son los siguientes:
- Programa de Reactivación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (19 plazas).
- Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (30 plazas).
- Programa de Activación para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años. Obligatoriamente hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. (21 plazas).
- Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Obligatoriamente hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. (30 plazas).
En los Programas de Reactivación y Activación las personas desempleadas recibirán durante su participación experiencia profesional durante al menos 6 meses, formación en competencias transversales, servicio de orientación en incluso asesoramiento para iniciar una actividad emprendedora.
Por otro lado están los Programas de Cualificación Profesional, cuya finalidad es la cualificación de los participantes en alternancia de la actividad laboral retribuida. A la vez que se forman obtendrán un Certificado de Profesionalidad. Tendrán tres meses de formación y seis de trabajo, el certificado y un servicio de orientación profesional.
Proyectos cofinanciados
Para todos estos Programas se necesita una inversión total de 1.265.787 euros, cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles. En caso de aprobarse la cofinanciación del Programa, la puesta en marcha del mismo se iniciaría, previsiblemente, en el mes de diciembre de 2016.
El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que “somos conscientes de la necesidad de una implicación activa en la búsqueda de empleo, en la cualificación profesional y en establecer la igualdad de oportunidades para aquellas personas que más dificultades tienen, como a los desempleados de larga duración a quienes se dirige este programa”.