El PP había pedido este miércoles “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir el Pleno por el ingreso del edil contagiado

MÓSTOLES/ 11 MARZO 2021/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha enviado una misiva a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), para que retrase la celebración del Pleno extraordinario el lunes 15 para convocar al edil del PP contagiado “al imposibilitar, por motivos de salud, la presencia del principal aludido”.

La sociedad mostoleña no entendería que ante las graves acusaciones que por parte de algunos de los concejales del Gobierno municipal no se diera al concejal la posibilidad de defenderse, más cuando, como pudimos saber ayer, el concejal se encuentra ingresado por la Covid”, ha señalado Luelmo en su misiva.

Pese a que el PP había pedido este miércoles “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir el Pleno promovido por PSOE y Podemos, al estar el propio De Santiago “en pleno ingreso hospitalario por la covid-19”, desde el Consistorio confirmaron en un comunicado la convocatoria de la sesión para el lunes.

Para atacar al adversario no debería valer todo, por este camino corremos el riesgo de deshumanizarnos y no reconocernos como discrepantes sino como enemigos, por eso, de no retrasarse el pleno, creo que estaríamos mandando a la sociedad mostoleña un mensaje profundamente dañino”, ha añadido Luelmo en su misiva.

Además, ha insistido en la necesidad de realizar los plenos de forma telemática, ya que, “de hecho, de haberse implementado la realización de los plenos telemáticos cuando los propuso Ciudadanos toda esta situación tan desagradable para todos se hubiera evitado”.

Eduardo de Santiago junto a la portavoz del PP, Mirina Cortés/ PP Móstoles

Polémica actuación

La propuesta de reprobación se dirige también contra la portavoz del PP, Mirina Cortés, y la coordinadora del grupo popular, Mercedes Parrilla, a quienes acusan de “poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Móstoles con los que estuvieron en mesas informativas tras confirmarse el positivo de uno de sus concejales”.

Desde el PP han señalado en numerosas ocasiones que el concejal “ha cumplido” con los protocolos sanitarios establecidos por su centro de salud y que acudió al pleno de la Corporación “sin síntomas, sin haber sido diagnosticado y con una PCR negativa”, realizada tres días antes de la celebración del Pleno.

Sin embargo, PSOE y Podemos acusan a estos ediles de “incumplir la cuarentena preventiva obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid para los casos en los que se ha producido un contacto directo con un positivo por covid-19″, además de no comunicar inmediatamente el posible positivo de uno de sus concejales a la Corporación.

El PP siguió realizando actuaciones en las calles tras confirmarse el positivo de uno de sus concejales, una imprudencia que les expuso a un posible contagio por coronavirus, cuando los concejales del PP deberían haber guardado la cuarentena obligatoria tras un contacto directo con un positivo”, insisten para justificar el Pleno.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La salud está por encima de todo….recuerdo que hasta la propia Alcadesa…estuvo fuera de plenos por salud….tranquilidad…..para lo que se hace en Móstoles….???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.