Publicidad

La asociación educativa se queja de unas declaraciones de Mercedes Parrilla en el último Pleno municipal

MOSTOLES/ 21 FEBRERO 2020/ La Asociación de Ciudadanos en defensa de la Escuela Pública de Móstoles (Cidespu) ha exigido a una concejal del PP, Mercedes Parrilla, “una rectificación pública” de sus “injurias” después de que les acusara en un pleno de “incitar al consumo de drogas como el alcohol a menores” en sus actividades.

Los hechos se produjeron el 23 de enero pasado, durante la celebración del último pleno ordinario, cuando en su turno de intervención, la edil del PP hizo “unas acusaciones e imputaciones falsas” sobre esta asociación, que está formada por madres, padres y profesionales de la educación del municipio.

¿Qué le parece educar incitando al consumo de drogas como el alcohol? Cidespu puso en todos los institutos de esta localidad a menores, llamándoles a la Casika, ese espacio cultural suyo que es ilegal, que está okupado con K, para que consumieran el tercer chupito previamente habiéndose ingerido dos”, afirmó Parrilla.

La concejal del PP se refería a unos carteles que aparecieron hace ya algunos años en algunos institutos de la localidad y que invitaban a los menores a dirigirse a este centro social okupado, donde organizaciones como Cidespu llevan a cabo actividades educativas y culturales para niños y jóvenes.

Sin embargo, desde Cidespu niegan en un comunicado que ellos fueran los responsables de aquellos carteles, por lo que creen que las acusaciones de Parrilla “son muy serias”, porque les está imputando “un acto delictivo muy grave, totalmente falso y carente de pruebas, que lesiona la imagen de nuestra asociación”.

Además, añaden que hacer estas declaraciones en el Pleno municipal, que fue retransmitido en directo desde el canal del Ayuntamiento de Móstoles de Youtube, ha aumentado “el alcance público” de esta “batería de injurias”.

Centro social okupado La Casika

Podrían tomar acciones legales

Por todos estos hechos, exigimos al PP de Móstoles que obligue a la concejala de su formación a que rectifique y pida disculpas públicamente en el Pleno que se celebrará el próximo 27 de febrero”, insisten, advirtiendo de que “de no adoptarse ninguna medida al respecto, se verán obligados a tomar las medidas legales oportunas“.

Desde Cidespu alegan que llevan años “siendo objeto de una campaña de desprestigio y criminalización en las redes sociales y en los medios de comunicación por parte de algunos/as concejales/as del PP y de alguno de sus afiliados”, pero creen que “estas difamaciones han sido un punto de inflexión”.

Publicidad

Queremos recordar que Cidespu es una asociación legalmente constituida desde 2013. Ideológicamente plurales y diversas, no somos la asociación de cabecera de nadie”, reiteran, asegurando que únicamente defienden “la calidad del sistema público de enseñanza en todos sus niveles, que garantice la igualdad de oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.