La Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia se ha clausurado en el Teatro Villa de Móstoles, coincidiendo con el día de la Ciudad Educadora, una red de la que Móstoles forma parte, tras una semana llena de actividades en la que han participado cerca de 4.000 personas.

El objetivo de toda la campaña puesta en marcha por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha sido divulgar los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

A lo largo de la Semana, se ha realizado actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus familias como juegos familiares, cuentacuentos, conciertos, maratón de juegos de mesa, espectáculo de bailes urbanos o taller sobre fake news y desinformación.

Además, se ha desarrollado un programa de Formación dirigido a profesionales que desempeñan su trabajo en el diseño de políticas públicas y en la intervención directa, donde se ha tratado sobre la  Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia (LOPIVI).

También ha serviso para reflexionar sobre la intervención con menores de edad y jóvenes en relación a la LGTBI-fobia o la intolerancia por razón de género, así como el reconocimiento e identificación de posibles situaciones de violencia y los protocolos de actuación.

La clausura la realizó la Concejala de Educación y Juventud de Podemos, Nati Gómez/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.