Podemos asegura que la decisión supone “un incumplimiento unilateral muy grave” que afecta a todas las escuelas infantiles

MÓSTOLES/ 19 ABRIL 2020/ La Unión Comarcal Oeste de CCOO ha acusado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de hacer “dejación de sus funciones” al retirar la subvención por la que se imparte la competencia de Educación Infantil “que tiene cedida en muchos Ayuntamientos de la región”.

Desde CCOO recalcan en un comunicado que la Consejería de Educación es quien “tiene las competencias en todas las etapas educativas”, por lo que le exigen “cumplir con sus compromisos legales continuando y mejorando la financiación de la Educación Infantil tanto en el ámbito público como en la gestión indirecta”.

La Educación Infantil figura en todas las leyes como la primera etapa del Sistema Educativo. Sin embargo, la Consejería de Educación ha decidido ningunear y discriminar esta etapa del resto de etapas educativas”, insisten desde el sindicato, que reiteran que “la Educación Infantil es un derecho que deben proteger”.

Desde la Unión Comarcal Oeste de CCOO recuerdan que una de las primeras cosas que hizo la Comunidad de Madrid cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus fue “provocar el despido mediante ERES y ERTES de los profesionales de las escuelas infantiles y Casas de niños gestionadas por empresas privadas“.

Díaz Ayuso, en una escuela infantil.

Siguen trabajando

Ahora pretende hacer lo mismo con las trabajadoras de las escuelas públicas gestionadas por los Ayuntamientos, retirando la financiación que por ley debe prestar”, critican, asegurando que esto “afectará a cientos de personas trabajadoras que durante estas semanas han seguido cumpliendo con sus funciones educativas”.

En este sentido, desde CCOO afirman que, al igual que el resto de enseñantes, estos trabajadores “han seguido atendiendo a las familias online o telefónicamente y reuniéndose en claustros para diseñar o evaluar planes de centro”.

En estos tiempos difíciles lo que se espera de una institución como la Comunidad son soluciones para el bienestar de las personas y la conservación de sus derechos. Sin embargo, lo que advertimos es una clara intención de aprovechar las condiciones de confinamiento para arremeter una vez más contra lo público”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.