Publicidad

Las actuaciones están incluidas en la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR)

MÓSTOLES/ 13 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación de la práctica totalidad de las obras de rehabilitación de 25 centros educativos de la ciudad, incluidos en la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Se estima que las actuaciones para la rehabilitación de las 25 instalaciones, que supondrán una inversión en conjunto de más de 1,5 millones de euros, tengan una duración de “unos tres meses”, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Entre los trabajos a acometer se contemplan obras en el interior de los aseos, en carpinterías exteriores, en la red de distribución de agua sanitaria, vallados de las parcelas en las que están ubicados los centros y otras actuaciones para la conservación y mejora del estado de las instalaciones.

Además, se incluye el acondicionamiento de aseos para minusválidos en cumplimiento de la ley de promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas o el cambio de las canalizaciones de agua sanitaria por otras nuevas de materiales sintéticos menos vulnerables a la corrosión del agua.

Desde el Consistorio insisten en que, dada la antigüedad de los centros, la mayoría construidos hace más de 30 años, son necesarios estos trabajos de conservación y rehabilitación para “preservar la escuela pública y garantizar el bienestar de los menores en los centros educativos”.

Publicidad

En una primera fase de rehabilitación de colegios, que finalizó en septiembre pasado tras varios meses de retrasos, el Ayuntamiento ya llevó a cabo obras en hasta 21 centros educativos, con un presupuesto total de 655.415,04 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

Los técnicos de mantenimiento trabajando en uno de los colegios/ Ayto. Móstoles

Obras de mantenimiento

Estas actuaciones se complementan con los trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura que ya están realizando los equipos de trabajadores de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.

Desde que el 12 de junio pasado finalizara toda relación contractual con Cofely, empresa encargada del mantenimiento de los edificios públicos, se han realizado más de 300 actuaciones para acondicionar las instalaciones de los centros educativos públicos de la ciudad.

Publicidad

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a 36 trabajadores (albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, cerrajeros, electricistas) y ha adquirido, además, una decena de vehículos para cubrir el servicio, haciéndose cargo de la compra de herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.