Publicidad

Al ataque con pintura negra se suman pancartas en las que se pueden leer ‘Terroristas’ y ‘Comunistas’

MADRID/ 8 MARZO 2021/ El mural feminista de Ciudad Lineal ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia.

Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen ‘Terroristas’ y ‘Comunistas’. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

Publicidad

El ataque se ha producido 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.

El grupo municipal de Más Madrid ha lamentado la vandalización del mural y su portavoz, Rita Maestre, ha recordado que envió una carta el pasado 2 de febrero al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exigiéndole su protección porque, en palabras de la formación, “el machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean”.

La carta se envió “tras las amenazas de la extrema derecha”, ha indicado Más Madrid en un comunicado. “En Madrid vivimos una clara ofensiva contra los derechos de las mujeres y contra la igualdad. Vox ordena y PP y Cs actúan. Se persigue todo lo que recuerda a feminismo”, ha lamentado Maestre.

Publicidad

Por su parte, PSOE Madrid ha subrayado que “la ultraderecha señala, y la derecha de Ciudadanos y PP con su tibieza permiten, cuando no alientan, los ataques al feminismo, a las mujeres y a las libertades y derechos con tanto esfuerzo conquistados. Ni un paso atrás. Ni una menos. Ni sumisas ni princesas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.