Tras asegurar ULEG que es una posibilidad que “siempre está sobre la mesa”

LEGANÉS / 14 ENERO 2020 / El Grupo de Unidas Podemos en Leganés ha asegurado hoy que descarta por completo la posibilidad de una moción de censura contra el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) después de que, este lunes, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, dijese que se trata de una “herramienta que siempre está sobre la mesa”.

A preguntas de la prensa, la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha dicho que se trata de una posibilidad que ni siquiera han discutido en el seno del Grupo, “ni ha llegado nada”.

Publicidad

Los tres ediles de la formación ‘morada’ serían decisivos para que el veto prosperase, dada la aritmética del actual salón de Plenos.

El Consistorio leganense (Foto: D.G.Castillejo).

“Inviable”

Tras ello, el edil Óscar García ha opinado que “es inviable”: “Entre un gobierno del PSOE y uno de Vox o del PP, está clarísimo que compartimos más con el del PSOE. Otra cosa -ha agregado- es que hagamos una oposición dura de denuncia”.

En este punto, ha subrayado la imposibilidad de que Unidas Podemos respaldase a un alcalde aupado por el PP o por Vox, porque las ideas de este último, ha remarcado, “cuestionan” derechos de colectivos LGTBi o de inmigrantes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *