Recuerda que el hombre apuñalado el pasado día 21 tuvo que ser trasladado hasta el Severo Ochoa, a 6 kilómetros, pese a que la agresión se produjo a 500 metros del ambulatorio

LEGANÉS / 2 SEPTIEMBRE 2019 / El Grupo municipal de Unidas Podemos en Leganés ha anunciado que llevará cuanto antes al Pleno de Leganés una moción para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura “inmediata” del centro de salud ‘Marie Curie’ de La Fortuna con el fin de evitar “diferencias de atención sanitaria entre leganenses simplemente por residir en un barrio o en otro”.

Podemos ha recordado al caso del hombre de 35 años apuñalado en La Fortuna el pasado 21 de agosto por varios jóvenes, que fue trasladado al centro de salud y que se encontraba cerrado. Esa situación requirió la llamada al 112 debido a la gravedad de la herida en el abdomen.

Publicidad

El herido tuvo que ser trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés, a más de 6 kilómetros, para ser atendido y poder salvar la vida, pese a que el centro de salud se encontraba a menos de 500 metros del lugar de la agresión.

El hospital Severo Ochoa, de Leganés.

El Grupo municipal ha recordado que, en este caso, “a pesar de la gravedad de la herida y la cuantiosa pérdida de sangre del herido, se ha llegado a tiempo”. Pero se pregunta, “qué hubiera pasado si no se hubiera llegado a tiempo” o que “hubiera pasado si la herida hubiera sido más grave y la inmediata atención del herido hubiera resultado vital”.

Publicidad

Las Urgencias del centro ‘Marie Curie’ cerraron en julio de 2012 durante las noches de los días laborables (de 21:00 a 08:00 horas) en un barrio que sobrepasa los 20.000 habitantes, la mayoría con más de 65 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.