Publicidad

Se trata de propuestas que todos los Grupos de la oposición votaron dejar sobre la mesa

LEGANSÉ / 10 MARZO 2020 / El grupo municipal de Unidas Podemos ha calificado hoy de “irregular” la iniciativa del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de querer aprobar modificaciones presupuestarias por importe de 9 millones de euros en el próximo Pleno pese a que los grupos de la oposición votaron dejarlas sobre la mesa en la comisión plenaria previa.

Según el edil Óscar García, esta práctica debería ser una “excepción y siempre por causas justificadas” aunque, según ha precisado, se ha convertido “en el modus operandi” del Ejecutivo local al no contar con un presupuesto municipal.

Publicidad

En este punto, ha explicado que sería “irregular” que, merced a estas modificaciones, esté previsto financiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con 500.000 euros procedentes de la venta de patrimonio municipal.

Desde Unidas Podemos han apelado también a la venta de parcelas municipales para sufragar 300.000 euros de arreglos en el sistema de recogida neumática de basura sin supuestamente contar con estudios previos.

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.