Los vecinos de Leganés podrán estacionar su vehículo en los parkings de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) con una hora gratis de aparcamiento al realizar una compra de al menos 15 euros en pequeños comercios, galerías comerciales y establecimientos hosteleros del casco urbano.

Se trata de una medida que, según fuentes municipales, “pretende facilitar e impulsar las compras navideñas en los comercios de proximidad de la ciudad”. La Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Local y la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) han puesto en marcha esta iniciativa, que estará en vigor hasta el próximo 10 de enero.

En esta promoción están incluidas las galerías comerciales de Leganés, cafeterías, bares y restaurantes que no se ubiquen en centros comerciales o grandes superficiales, al estar estos excluidos de la promoción.

El vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha señalado que “la delegación de Desarrollo Local y EMSULE han firmado un convenio de colaboración a través del cual potenciamos el comercio local y la hostelería”. Se trata, así, de una iniciativa que “forma parte de la campaña de Navidad” para que “todos los leganenses puedan disfrutar del comercio local”, ha destacado el responsable del área.

parking EMSULE
Uno de los parkings de EMSULE.

Funcionamiento

Las personas interesadas deberán presentar su ticket en el establecimiento para que sea sellado y, posteriormente, entregarlo en la taquilla de los aparcamientos de EMSULE junto al ticket de acceso.

Los leganenses podrán estacionar sus vehículos en tres aparcamientos: el de Plaza Mayor (parking subterráneo de la Casa Consistorial), el de la Plaza del DCC Aniversario (junto a la Universidad Carlos III de Madrid) y el de la Plaza de la Comunidad de Madrid (junto a la Nueva Cubierta).

La Navidad ha traído al centro del municipio varias propuestas que, sin duda, contribuirán a incentivar las compras en el comercio local. Así, el Túnel de Luz, uno de los grandes atractivos de estas Navidades, se ubica en el Paseo de Colón, junto a Plaza Mayor. Con esta instalación, los leganenses disfrutan de un espectáculo que aúna luz y música en diferentes pases durante todos los días, que arrancan a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los viernes y los sábados cuenta, además, con un pase más, a las 22:00 horas.

Mientras, la fachada de la Casa Consistorial servirá como escenario para la proyección de un videomapping navideño que hará las delicias de pequeños y mayores. Este espectáculo se podrá disfrutar entre los días 1 y 5 de enero con diferentes pases (18:30, 19:30 y 20:00 entre los días 1 y 4 de enero y el 5 de enero a las 21:00 horas).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.