Tras la campaña de recaudación para fines solidarios

LEGANÉS / 18 JUNIO 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) y la Fundación ‘La sonrisa de Alex’ han donado unos 400 kilos de frutas y verduras a la Red de Ayuda Mutua Leganés, formada por 17 entidades ciudadanas que actualmente asisten a 252 familias del municipio en situación de vulnerabilidad a los que facilitan su alimentación, apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

Los productos incluían naranjas, plátanos, manzanas, patatas, cebollas, calabacines, ajos y zanahorias, en una iniciativa que busca “colaborar con el proyecto social de esta plataforma”.

Publicidad

Esta nueva acción del partido vecinal de Leganés y la fundación es la segunda compra de alimentos básicos realizada con los fondos económicos de la campaña solidaria que se realizó durante los meses de abril y mayo.

De hecho, han anunciado que, en los próximos días, está previsto colaborar con otros proyectos sociales de las entidades que, en Leganés, se han volcado luchar contra el coronavirus y la crisis que dejará en la localidad.

Los productos se compran en comercios locales.

Desde ULEG destacan, además, que la compra de las frutas y verduras se está gestionando a través de pequeños comercios en Leganés, en este caso el Mercadito La Sagra (barrio de Zarzaquemada), que también se suelen volcar solidariamente en este tipo de acciones solidarias.

Publicidad

“Nos sentimos orgullos de poder colaborar con la Red de Ayuda Mutua que están realizando un gran trabajo en estos días y agradecemos la predisposición y todas las facilidades que nos están dando los comerciantes en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, han apuntado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *