Dice que es “echarle el muerto a los estudiantes”
LEGANÉS / 4 MARZO 2020 / El grupo municipal de Unidas Podemos en Leganés ha mostrado su rechazo al referéndum convocado por la concejalía de Cultura entre los alumnos de la escuela municipal de música-conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ para determinar si se deja de prestar el servicio de conservatorio hasta que el ayuntamiento reciba las competencias que le permitan contratar profesores.
“Nos oponemos a que se realice un referéndum en estos términos tendenciosos e unilaterales”, han remarcado tras asegurar que esa medida implica “responsabilizar al alumnado del futuro de la escuela-conservatorio” pero “sin garantías de tener los recursos necesarios para un funcionamiento adecuado”.
“En resumidas cuentas -han señalado-, es echarle el muerto a los estudiantes para hacer lo que el gobierno local quiere, que la escuela-conservatorio deje de ser conservatorio”.

En este punto, desde la formación han manifestado que, pese a que hay una mesa de trabajo abierta, el gobierno local ha hecho la propuesta a través de redes sociales y de los medios de comunicación, algo que ha calificado de “falta de respeto enorme” y de “desconsideración al alumnado, a madres y padres y al profesorado”.