Publicidad

A raíz de las últimas investigaciones judiciales sobre el presunto cobro de comisiones

LEGANÉS / 30 JULIO 2020 / Podemos Leganés ha anunciado que pedirá la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad que el municipio concedió a Juan Carlos I en 1999, “a tenor de las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal”, según ha anunciado la formación ‘morada’.

En este sentido, el círculo leganense ha considerado que ahora “concurren faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Leganés”.

Publicidad

La formación cree que la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el “papel desempeñado” por el Rey emérito “en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición.

“Esperamos contar con el apoyo de las fuerzas progresistas del municipio en esta labor de recuperación de la dignidad institucional -ha agregado-, pese al nuevo intento del Consistorio de volver a distinguir este mismo año con la Medalla de Oro a la Casa Real sin un motivo fundamentado”.

La avenida de Juan Carlos I en Leganés.

Cambio de nombre de la avenida

Por último, Podemos ha adelantado que apoyará las iniciativas que han surgido en el ámbito municipal del cambio de denominación de la Avenida Rey Juan Carlos, mediante una consulta ciudadana.

Publicidad

La Medalla de La Villa de Leganés se recoge en el texto como “una recompensa municipal creada para premiar o reconocer méritos extraordinarios por haber prestado servicios o haber dispensado honores o beneficios culturales o sociales a Leganés”.

Recuerda Podemos que también se expone que “el Ayuntamiento podrá privar de las distinciones objeto del reglamento, con la consiguiente cancelación del asiento en el libro registro, a quienes incurran en faltas que aconsejen esta medida extrema”.

En Pinto, el Partido Socialista en el Gobierno junto a Podemos y Unidas Pinto -que suman mayoría- han presentado una moción al Pleno para retirar el nombre del monarca al mayor parque de la localidad, así como el busto que en él se expone y cualquier referencia a edificios públicos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.