Ante las dificultades con que se encuentran las personas ‘trans’ en la Comunidad

LEGANÉS / 5 NOVIEMBRE 2020 / El partido Más Madrid-Leganemos presentará a Pleno una moción donde pedirá el cumplimiento de la Ley Trans en Leganés para evitar que haya “ciudadanos de segunda”, según ha informado la portavoz adjunta de la formación, Eva Martínez.

Más Madrid-Leganemos considera que actualmente las personas trans de la Comunidad de Madrid “siguen teniendo que lidiar, en el Madrid de 2020, en el que ya se reconoce por ley que todas las identidades trans son válidas y libremente autodeterminadas, con administraciones que complejizan y burocratizan cualquier trámite, trabajadores que desconocen los protocolos”.

Una céntrica calle de Leganés.

Ante ello, Martínez ha justificado que presentará una “propuesta al Pleno para que nuestra ciudad pueda impulsar la puesta en marcha de esta ley y no tener ciudadanos de segunda”.

En este punto, la edil ha considerado que “el Ayuntamiento, en tanto que administración pública sometida al ámbito de aplicación de la Ley 2/2016, tiene la obligación de, en el ámbito de sus competencias, garantizar los derechos reconocidos en ella, aún cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado en reiteradas ocasiones su falta disposición a proceder al desarrollo de la ley”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.