Publicidad

Servicios Sociales atribuye la apertura del expediente sancionador ‘Parque de os Frailes’ a la “lucha de las familias”

LEGANÉS / 3 FEBRERO 2020 / Los usuarios y las familias de la residencia de la tercera edad ‘Parque de los Frailes’ -a cuya empresas gestora, Aralia, la Comunidad de Madrid estudia retirar el contrato- denunciaron medio millar de irregularidades en un año, según ha informado la concejala de Servicios Sociales de Leganés, Eva Martínez.

La edil ha asegurado que la apertura del expediente por irregularidades en la residencia “ha sido fruto del trabajo y lucha de las familias, usuarios y usuarias de la residencia, que han denunciado más de 500 irregularidades en la prestación del servicio solo en un año”.

Publicidad

La edil ha dicho que el Ayuntamiento se alegra “profundamente” de que la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid haya iniciado el expediente de rescisión de contrato a la empresa gestora de la residencias de mayores de Parque de los Frailes, en Leganés, por incumplimientos graves de los pliegos.

La residencia Parque de los Frailes (Foto: Telemadrid).

Este expediente abierto a Aralia por contratar personal de cuidador durante la Navidad podría hacer que la “empresa sea condenada y, por fin, deje de prestar sus servicios en la residencia de Leganés”, ha señalado la edil.

La edil leganense ha recordado que Más Madrid-Leganemos sigue “reclamando una ley de residencias digna para la Comunidad de Madrid que evite situaciones de indignidad para nuestras personas mayores”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.