Publicidad

Ha sido aprobada inicialmente por unanimidad de todos los Grupos

LEGANÉS / 12 JULIO 2018 / La nueva Ordenanza municipal sobre Tenencia y Protección de Animales Domésticos permitirá que los perros puedan pasear sueltos en algunos parques públicos y en determinados horarios nocturnos, según ha desvelado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en el Pleno de este jueves durante la aprobación inicial de esta normativa, que ha prosperado por unanimidad.

Además, la normativa exime a los canes de llevar bozal obligatoriamente por la calle si no están catalogados como raza potencialmente peligrosa, al tiempo que se establece un marco para ‘gestionar’ las colonias de gatos callejeros.

Publicidad

Llorente ha informado también que esta nueva ordenanza amplía la definición de “maltrato animal” -incluyendo cualquier acción que suponga sufrimiento para los animales- y fomenta la participación ciudadana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ahhh y un perro peligroso supuestamente…..por k mi perra hace menos k el hijo de más de uno por ahí,tenga k estar atada con bozal y no pueda correr?eso no es maltrato animal?unos perros son más k otros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.