Publicidad

El candidato socialista hace un balance de logros ante Pedro Sánchez y anticipa varios de sus proyectos

LEGANÉS / 21 MAYO 2019 / El alcalde y candidato a la Alcaldía de Leganés en las elecciones del próximo 26-M, Santiago Llorente, ha destacado hoy la necesidad de cubrir todas las necesidades sociales de la población frente a las “florituras”, según ha expuesto en un mitin electoral en el anfiteatro ‘Egaleo’ ante el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Llorente ha admitido que, de cara a la próxima Legislatura, se quedarán “cosas en el tintero”, como las aceras o faroles que le piden sustituir algunos vecinos.

Publicidad

No obstante, ha enfatizado en que la prioridad municipal está encaminada a la labor social. “No podría dormir si sé que hay un solo niño que no puede comer caliente”, ha declarado para agregar: “No podría dormir sabiendo que hay niños que no se pueden pagar una excursión al Museo del Prado. Para esto están los ayuntamientos -ha sentenciado-. Las florituras vendrán después”.

Con ello, el regidor ha apuntado a la importancia de la labor de los Consistorios ante sus vecinos en momentos de crisis. Además, ha valorado positivamente la gestión realizada durante este mandato con un Gobierno socialista formado por “solo seis ediles”.

El alcalde y candidato socialista durante su intervención en el ‘Egaleo’ (Foto: PSOE).
El alcalde y candidato socialista durante su intervención en el ‘Egaleo’ (Foto: PSOE).

Suelo para la UC3M

En cuanto a proyectos de futuro, el regidor ha reiterado que su Ejecutivo cederá suelo para construir un segundo campus de la Carlos III, que “atraerá a más empresas que crearán empleo de calidad y estables”, y ha anunciado que construirá mil viviendas en alquiler para favorecer la emancipación de los jóvenes y otras mil viviendas sociales en régimen de compra.

Publicidad

Y tras asegurar que, en materia económica, el Ayuntamiento “ha pasado del déficit al superávit”, Llorente ha alertado sobre los riesgos y las “mentiras” de la derecha.

En este contexto, se ha referido al Unión por Leganés (ULEG), de quien ha dicho que “los partidos independientes no son nunca independientes, sino de derechas, como Jesús Gil”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.