Publicidad

La concejalía de Hacienda trabaja en la elaboración de un borrador de ordenanzas fiscales y debate “internamente” los presupuestos

LEGANÉS / 11 JUNIO 2020 / La concejala de Hacienda de Leganés, Elena Ayllón, ha asegurado en el Pleno de este jueves que el Ayuntamiento ha movilizado mediante modificaciones presupuestarias “a todos los niveles” más de1,1 millones de euros para partidas de emergencia social, desde varias delegaciones, para combatir la crisis sanitaria del Covid-19, extremo que ha confirmado también la edil de Servicios Sociales, Eva Martínez.

La edil Ayllón ha precisado que estos montantes “se están sacando de los presupuestos”. Así ha respondido la responsable ante la moción del PP para combatir la crisis del coronavirus, con propuestas sobre rebajas de tributos.

Publicidad

En este contexto, ha adelantado que los técnicos municipales trabajan ya en un nuevo borrador de ordenanzas fiscales que contemplará, entre otras cuestiones, la posibilidad de suspender el cobro de tasas en periodos donde no se presten servicios, algo que no contemplan las actuales.

De igual forma, ha anunciado que el Gobierno local “está trabajando” internamente pero no con otras formaciones en la elaboración de los presupuestos municipales.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, durante el Pleno.

Servicios Sociales

Por su lado, la concejala Eva Martínez ha defendido la gestión municipal desde Servicios Sociales, donde ha dicho que se ha atendido toda la demanda llegada, al tiempo que se ha reorganizado el servicio y que se ha “adecuado a la nueva normalidad”.

Publicidad

Mientras, la moción de Unidas Podemos para luchar contra la crisis ha prosperado. La moción pedía que la Agencia Social de la Vivienda (antiguo IVIMA) suspenda al alquiler a las familias afectadas por la crisis, así como crear un fondo de emergencia para pagar la luz y el gas.

Los grupos han aprobado, con las abstenciones del PP y de Unión por Leganés (ULEG), un nuevo procedimiento de fiscalización desde Intervención para agilizar los expedientes, sobre todo, aquellos que estén vinculados con ayudas o aportaciones a familias afectadas por la crisis del Covid-19.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.