El AMPA del centro ha hecho un llamamiento para no acudir a votar

LEGANÉS / 5 MARZO 2020 / La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha circunscrito la consulta que este jueves se está realizando entre los alumnos de la escuela de música-conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ a una iniciativa para “conocer la opinión” del alumnado y de los padres.

“Hemos lanzado un consulta para saber el estado de la opinión de todos los miembros de la comunidad educativa que forman parte de la escuela-conservatorio”, ha precisado la edil, quien ha dicho que, tras “reunirse con todos los agentes implicados”,  la idea ahora es “conocer la opinión” de los estudiantes y de sus padres.

Así se ha pronunciado Martínez tras conocer las reticencias que ha levantado la consulta que este jueves se realiza en la escuela, en la que se propone suprimir el servicio de conservatorio en las instalaciones hasta que el Ayuntamiento reciba de la Comunidad de Madrid las competencias, mediante la firma de un convenio, para poder contratar profesores y renovar material.

No votar

Mientras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), por su lado, ha pedido no acudir a votar y “expresar” con ello “su repulsa” a la convocatoria.

En este punto, ha anunciado que exigirá “la única opción válida y con futuro para el centro: una escuela-conservatorio pública, digna, con todos los recursos personales y materiales necesarios para correcta enseñanza musical y conforme a ley”.

(Foto: PP Leganés)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.