El Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña ‘Saca Pecho’ de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés colabora en distintas iniciativas para visibilizar este enfermedad y la importancia de su prevención. Además, esta noche se iluminarán de rosa edificios municipales y fuentes ornamentales de la ciudad. 

Fuentes municipales han recordado que esta jornada sirve para «poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres que desarrollan esta enfermedad». Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, durante el último año se han registrado 33.875 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 4.797 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

La concejala de Salud, Conchi Saugar, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que sirven para “dar visibilidad” ante esta enfermedad.

Más recursos

Asimismo, Saugar también ha pedido más recursos a la lucha contra esta enfermedad. “Reclamamos a la Comunidad de Madrid más apoyo con esta enfermedad. No más demoras con las revisiones de mama. Hay demoras que llegan a superar el año. En definitiva solicitamos más recursos sanitarios”, ha recordado.

Se estima que el 15% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, el 34% ha perdido el trabajo o se ha visto obligada a dejarlo por enfermedad y casi el 70% ha perdido salario o ingresos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.