El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha lamentado este miércoles que el Ayuntamiento aporte el 10 por ciento del gasto corriente a educación y que destine unos 300 euros de media por alumno «pese a no tener competencias» en la materia, debido a la falta de inversión de la Comunidad de Madrid.
Durante una visita del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, Llorente ha asegurado que su Gobierno seguirá «exigiendo» a la Administración regional el incremento de inversiones en la educación pública, donde estudian el 80 por ciento del alumnado, según ha remarcado.
En este sentido, Llorente ha cuestionado la «deficiente financiación» de la Administración regional «para poder impartir la docencia en las condiciones correctas», tras una visita al colegio leganense ‘José Ortega y Gasset’, especializado en alumnos con problemas auditivos.

Obras en colegios
Tras reiterar que su Gobierno lleva realizando «críticas constantes» a la falta de obras en los colegios, Llorente ha recordado que hace años propuso a la Comunidad financiar con dinero exclusivamente municipal obras por importe de 2,2 millones en colegios de más de 30 años.
«La Comunidad de Madrid nos dijo que no podíamos hacer obras de reforma o rehabilitación. Y es un drama porque los colegios necesitan mucho dinero para inversiones», ha relatado el regidor.
Junto a Lobato y Llorente han estado los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita -también presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)-, y el de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, así como conejales de Getafe.