Publicidad

Miguel Ángel Recuenco mantiene que la partida de la Comunidad a través de los fondos PIR estaba desde 2016, aunque la Administración regional no autorizó las obras hasta octubre de 2018

LEGANÉS / 23 SEPTIEMBRE 2019 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado al Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de haber propiciado por “pereza” el retraso de la aprobación de los 4 millones del Plan de Inversión Regional (PIR) para sustituir las persianas y la carpintería en 15 colegios de la localidad.

Según los ‘populares’, la partida estaba disponible desde 2016. “Estos trabajos de mejora aún no se han ejecutado a consecuencia a la desidia y a la dejadez del alcalde socialista, que dispone de esa partida económica desde 2016 y que, por pura pereza, no ha movido ni un solo dedo hasta ahora para llevar a cabo esas obras, que tardarán en iniciarse debido a los arduos trámites administrativos”, ha declarado.

Publicidad

Sin embargo, según fuentes municipales, hasta octubre de 2018 no quedó confirmado el acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad para dar vía libre a la inversión. El Ayuntamiento había pedido destinar 8 millones de euros del PIR a la remodelación integral de varios colegios antiguos, pero un informe regional tumbó la propuesta al considerar que estos trabajos no eran competencia del Ayuntamiento.

El colegio ‘Luis de Góngora’ de Leganés.
El colegio ‘Luis de Góngora’ de Leganés.

Tras ello, se entró en una fase de negociación para ver cómo se podía financiar la ejecución de estos trabajos. No fue hasta octubre de 2018 cuando el por entonces vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, confirmó en una visita a Leganés que se había autorizado el gasto de 6,6 millones en dos fases para los trabajos de sustitución de carpintería y persianas en 22 colegios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.