Publicidad

La concejalía de Movilidad ultima nuevas líneas y una reorganización de las existentes para dar servicio a ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) y La Fortuna

LEGANÉS / 29 OCTUBRE 2019 / El concejal de Sostenibilidad y Movilidad de Leganés, Fran Muñoz, ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la posibilidad de que haya “paradas a demanda” en las líneas de autobuses nocturnos (‘búhos’) para acortar los trayectos a los domicilios y “garantizar la seguridad de las mujeres usuarias” de este servicio.

Se trata de una medida implantada en otras ciudades del país y de Europa, y que, según Muñoz, “es una demanda de los colectivos de mujeres y del movimiento feminista al que las instituciones deben dar respuesta”.

Publicidad

Además, en la reunión los responsables municipales acordaron con el Consorcio trabajar conjuntamente para poner “en marcha en el menor plazo de tiempo posible de  varias medidas” para hacer llegar el transporte público al polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), así como para mejorar el servicio en el barrio de La Fortuna.

La reunión entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes para determinar las necesidades del municipio.

Para ello, según ha precisado Muñoz, su delegación está “trabajando en el trazado de una nueva línea urbana de autobús, así como la reorganización de las rutas de las que actualmente dispone Leganés, tanto la urbana como las interurbanas”.

Flota eléctrica

Por otra parte, la comitiva leganense planteó al Consorcio de Transportes la necesidad de llevar a cabo una “transición de la flota de autobuses a vehículos, con el objetivo de avanzar hacia una flota sin emisiones”.

Publicidad

“Actualmente -ha señalado al respecto-, los autobuses que circulan por Leganés usan gas como combustible, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, partículas y otros contaminantes, pero es necesario avanzar en la implantación de vehículos eléctricos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.