Sin precisar, no obstante, ni plazos ni calendario de obras

LEGANÉS / 14 NOVIEMBRE 2018 / La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado por escrito al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, que las obras para retirar el amianto de colegios en el municipio comenzarán por el ‘Luis de Góngora’.

Pese a ello, el alto cargo del Gobierno regional que ha hecho la comunicación no ha precisado plazo ni calendario de obras.

Publicidad

Los alumnos y padres del centro organizaron el pasado viernes una manifestación desde del centro a la sede de la Dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación para reclamar la retirada de todo el material de fibrocemento que contiene amianto.

La cabecera de la manifestación el pasado viernes.

La urgencia radica en las placas del techo del gimnasio, clausurado tras romperse varias de ellas pese a que un informe técnico encargado por la Comunidad a una empresa especializada descartaba riesgo para la salud de los alumnos.

El alcalde ha dicho que “confía en la palabra” de la Consejería, pero ha precisado que también entiende a los padres que “ven con preocupación la extrema lentitud” de la Administración. “A mí también me exaspera”, ha remarcado.

Publicidad

Actualmente, en Leganés hay detectados hasta cinco centros educativos construidos con materiales que contienen amianto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *